Zizou Bergs (108° del ranking mundial) casi logra dar el gran golpe del día en el Masters 1000 de Roma: el tenista belga de 24 años tuvo contra las cuerdas a Rafael Nadal (303°) en la primera ronda del certamen italiano. Sin embargo, el mallorquín se repuso y logró la victoria por 4-6, 6-3 y 6-4.
Tras el match, Bergs habló en conferencia de prensa y contó sus sensaciones: "No siento que le haya regalado demasiado en el tramo final, creo que ha hecho lo necesario para ganar el partido. Intenté ser imprevisible en todo momento, pero él estuvo genial. Fue una gran batalla".
Sobre el partido, declaró: "Fue vivir un sueño. Me recuerdo de pequeño viéndolo por televisión, teniendo fotos suyas y usando la misma ropa que él".
Luego, siguió: "Me encanta jugar en canchas grandes y la verdad es que enfrentarme a Nadal fue abrumador. Siento un gran respeto por él, pero salí dispuesto a hacer lo necesario para ganar. Considero que he tenido la mentalidad adecuada durante todo el partido, quizá me faltó creer en mí en algunos momentos".
"Realmente estoy muy agradecido por vivir esta experiencia. Le deseo todo lo mejor, amo ver jugar a leyendas como él y Novak (Djokovic), y echo mucho de menos a Roger (Federer)", sentenció.