Daniil Medvedev (4° del mundo) le puso fin a las especulaciones y, tras su retiro en cuartos de final del Masters 1000 de Madrid por lesión, confirmó que jugará en Roma.
El campeón defensor tomó contacto con la prensa y aclaró su situación. "Tuve una lesión menor. Me recuperé bien en Madrid y jugará aquí en Roma porque no hay riesgo de que empeore", detalló el ruso.
Curiosamente, en el Masters 1000 español fueron varios los jugadores que debieron abandonar por lesión y cuando le consultaron a Medvedev por la situación, aseguró que solo fue una "casualidad".
"Creo que las lesiones en general, en mi opinión, son una coincidencia, a menos que sea la misma para todos. Para cada uno es diferentes, sostengo que solamente fue una coincidencia", resaltó el ganador de Roma 2023.
Por último, el ex N°1 del mundo se refirió a la "presión" extra que significa defender el título. "Creo que tal vez debería, no sé, sentir más presión. Normalmente, no. Pero nunca defendí un título en ningún lado. No siento presión en absoluto. Me siento feliz de haber ganado aquí el año pasado y quiero hacerlo bien este año", sentenció el ruso, quien irá con el ganador de Jack Draper (40°) y Borna Coric (55°).