De menor a mayor, Rafael Nadal (N°305 del ranking ATP) garantizó al menos un partido más en el Masters 1000 de Roma. Tras una remontada fiel a su estilo, el español derrotó a Zizou Bergs (108°) por 4-6, 6-3 y 6-4 para instalarse en la segunda ronda en el Foro Itálico.
Tras esta victoria, irá contra un Top Ten en la siguiente ronda. Para el manacorí no fue un encuentro sencillo ante el belga de 24 años, que mostró una gran versión y se animó de principio a fin ante el ganador de 22 títulos de Grand Slam.
Pero Rafa no se entregó y luchó hasta el final en este torneo que tan bien le sienta y en el que ha ganado en diez oportunidades. De hecho, regaló varios pasajes de buen tenis y de suma garra, al punto de que llegó a tropezarse y terminar llevándose un puntazo para la ovación.
Con este triunfo demostró además su claro predominio sobre polvo de ladrillo. En sus 113 debuts en torneos sobre esta superficie a lo largo de su carrera, solamente una vez perdió y fue contra Juan Carlos Ferrero en 2008, justamente en el Foro Itálico.
En la próxima ronda le tocará nada más ni nada menos que Hubert Hurkacz, actualmente el 9° del circuito. El polaco fue campeón en Estoril este año y siempre es un rival peligroso. Será la primera vez que se enfrenten entre sí y en juego estará el boleto a la tercera rueda.