Cristian Garin (119° del ranking ATP) retomó su vuelta a la competencia con un triunfo. El chileno, sin competir hace tres semanas desde su participación en las Finales de Copa Davis, debutó con una victoria en el Challenger de Braga, en Portugal.
El actual 119º del circuito ATP, llegó como tercer cabeza de serie y derrotó al británico Jan Choinski (178°) por parciales de 6-2, 6-7 (5) y 6-1, tras una hora y 50 minutos de partido, para avanzar a los octavos de final del certamen.
El partido comenzó bastante favorable para el sudamericano, al quebrar en el segundo y cuarto game, lo cual le permitió imponerse 4-0 arriba en el marcador. En adelante, solamente tuvo que mantener sus turnos de servicio y selló el set con su saque en el octavo juego.
En el segundo parcial las acciones se emparejaron y los dos se rompieron el servicio en dos oportunidades cada uno, por lo que el segundo parcial se definió en un tiebreak, donde el británico fue más certero y se lo adjudicó por 7-5.
En el último capítulo Gago recuperó la concentración y lo pasó por encima a su rival con dos quiebres, en el cuarto y sexto game, para sentenciar su victoria.
En octavos de final, quien supo llegar al puesto 17º del ranking mundial enfrentará al español Carlos Taberner (198°), quien aplastó al qualy checo Hynek Barton (421°) por 6-0 y 6-3.