Un nuevo logro para la joven carrera de Carlos Alcaraz (3° del ranking ATP). La consagración en el ATP 500 de Beijing sobre Jannik Sinner (1°) hizo que releve a Juan Martín del Potro en un registro con más de 15 años de antigüedad. Los detalles.
Después de una dura batalla de más de 3 horas en cancha, el murciano celebró el decimosexto título de su carrera por 6-7 (6), 6-4 y 7-6 (3) con el agregado de haberla ganado a Jannik Sinner, líder del circuito masculino y último campeón del China Open, que llegaba invicto a la gira asiática.
La impecable actuación lo convirtió en el jugador más joven (21 años y 150 días) en derrotar al número uno del mundo en una final masculina después de perder el primer set desde que lo hiciera Juan Martín del Potro (20 años y 356 días), en el US Open en 2009.
Además, ingresó en la historia del deporte como el primero que gana ATP 500 en todas las superficies desde la introducción de la categoría hace 15 años.
Desde la próxima semana, Carlos Alcaraz regresará a la segunda posición en el ranking desplazando a Alexander Zverev y quedando a 4000 puntos de distancia con Jannik Sinner.