De Roger Federer y Rafael Nadal a Novak Djokovic y Andy Murray, el tenis siempre ha estado marcado por grandes rivalidades convertidas en amistades. Y, por supuesto, la nueva generación no escapa a esa fórmula: Carlos Alcaraz (2° del ranking ATP) y Jannik Sinner (1°) fueron los protagonistas de las últimas horas por un viaje compartido de Beijing a Shanghai. Los detalles, en palabras del español.
Carlos Alcaraz y Jannik Sinner protagonizaron uno de los partidos más destacados de la temporada en el cierre del ATP 500 de Beijing. Luego de 3 horas y 21 minutos de alto nivel, el español de 21 años se quedó con el decimosexto título de su carrera.
Pero la curiosidad llegó horas más tarde cuando Simone Vagnozzi, coach del italiano, compartió una imagen en redes sociales en la que se los veía a ambos arriba de un avión con sus equipos rumbo a Shanghai listos para el anteúltimo Masters 1000 de la temporada.
La escena se viralizó rápidamente y, en su llegada a la ciudad china que recibe a los mejores tenistas del 2 al 13 de octubre, Alcaraz brindó detalles sobre el vuelo compartido con su máximo contrincante.
"Es raro pero el tenis es diferente a otros deportes. Estuvimos luchando durante tres horas en un partido que podría haber sido para cualquiera de los dos y, dos horas después, estamos en el mismo avión riéndonos, haciendo bromas, hablando de la vida como si nada hubiese ocurrido", explicó.
"Probablemente eso, en otros deportes, sería imposible pero en el tenis tenemos una gran relación incluso fuera de la competencia. Obviamente cuando entramos a la cancha siempre queremos ganar pero después tenemos buena relación entre todos así que podemos hacerlo", cerró.
Esta semana, Carlos Alcaraz iniciará su recorrido frente al local Juncheng Shang (51°) mientras que Jannik Sinner partirá contra el japonés Taro Daniel (93°).
Toda la actividad del Masters 1000 de Shanghai, en exclusiva por ESPN y Disney+ Premium.