Iga Swiątek no compite desde el 4 de septiembre cuando quedó eliminada del US Open a manos de Jessica Pegula. Sin embargo, no fue en vano este parate y propuso un relanzamiento con cambios de los importantes. Anunció a su nuevo entrenador: Wim Fisette.
En un mensaje publicado en redes sociales, la número uno del mundo aseguró tener "muchas ganas de empezar este nuevo capítulo" en su carrera y confirmó que se está preparando para las Finales de la WTA con un protagonista de pergaminos.
Fisette, de 44 años, es conocido por haber entrenado anteriormente a grandes jugadoras como su compatriota Kim Clijsters, Angelique Kerber, Simona Halep, Viktoria Azarenka y Naomi Osaka, entre otras.
"Mi perspectiva profesional es siempre a largo plazo, nunca miope... Muchas veces mencioné que mi carrera es para mí un maratón, no una carrera de velocidad, y actúo, trabajo y tomo decisiones con este enfoque", explicó Swiątek en su comunicado.
La que es sin duda la mejor tenista polaca de la historia puso fin a su colaboración con Tomasz Wiktorowski hace un par de semanas, en medio de una mala racha deportiva y personal a la que espera poner fin en esta nueva etapa.
Con la ayuda de Wiktorowski, Świątek se convirtió en número uno de la WTA en abril de 2022 y desde entonces ha logrado cuatro Grand Slams y 19 torneos WTA.
Sin embargo, el bronce conseguido en los Juegos Olímpicos de Paris fue su último éxito de la presente temporada, y en el circuito no ha ganado ningún torneo desde Roland Garros.