<
>

Swiatek tomó una drástica decisión sobre su carrera

play
Pegula dio el golpe, eliminó a Swiatek y está en semifinales del US Open (5:42)

La estadounidense se anotó un triunfazo ante la N°1 del mundo: 6-2 y 6-4 en una hora y media de partido. (5:42)

Iga Swiatek, número uno del mundo del ranking WTA, anunció el fin de su colaboración con Tomasz Wiktorowski, su entrenador durante los últimos tres años. En un emotivo mensaje en Instagram expresó su gratitud hacia su coach, pero también su deseo de buscar nuevos horizontes en su carrera.

“El entrenador Wiktorowski se unió a mi equipo durante tres temporadas, cuando necesitaba urgentemente cambios y un nuevo enfoque en mi juego”, escribió. Y amplió: “Su experiencia, actitud analítica y estratégica y su enorme conocimiento del tenis nos ayudaron a lograr cosas que nunca soñé tan solo unos meses después de empezar a trabajar juntos”

Juntos, Swiatek y Wiktorowski conquistaron cuatro títulos de Grand Slam, principalmente con los tres Roland Garros consecutivos entre 2022 y 2024, junto al US Open de 2022.Sin embargo, la oriunda de Varsovia decidió que es momento de dar un giro a su carrera.

“Debido a este importante cambio en mi equipo, me doy un par de semanas para iniciar una cooperación con un nuevo entrenador”, anunció la tenista de 23 años. “Estoy en medio de las primeras conversaciones con entrenadores extranjeros (no polacos), porque estoy listo para dar el siguiente paso en mi carrera”.

La decisión de la polaca de buscar un entrenador extranjero sugiere que la polaca busca incorporar nuevas perspectivas a su juego y superar las dificultades que enfrentó en canchas duras en la presente temporada, eliminada en tercera ronda de Australia y en cuartos del US Open.

“Nuestro principal objetivo era convertirnos en el jugador número uno del mundo y el entrenador Wiktorowski fue quien lo dijo primero”, recordó Swiatek. Y remarcó sobre su futuro inmediato: “Aspiramos a algo muy alto, afrontamos cada torneo con el objetivo claro de ganarlo”.

También se conoció su baja del torneo de Wuhan.