Carlos Alcaraz (3° del ranking mundial) vuelve a competir después de su ausencia en el Madrid Open, torneo que se disputa en su país natal. Tras superar las molestias físicas que atravesaba, el murciano viajó rumbo a Italia para jugar el Masters 1000 de Roma, en el Foro Itálico. Además de la presencia de Alcaraz, Roma contará con el regreso estelar de Jannik Sinner, el número uno del mundo, que vuelve tras la suspensión de tres meses por doping.
En Italia, Alcaraz habló en la conferencia de prensa antes de su estreno, contra Dusan Lajovic (131°) en la segunda ronda: Estoy listo y con ganas de volver. Tengo confianza, los entrenamientos han ido bien. Estoy emocionado por empezar el torneo (en Roma). La primera ronda de cada torneo nunca es fácil. Estoy emocionado y con muchas ganas de que llegue el partido".
Por otro lado, fue consultado sobre si siente que puede irle bien en la previa de Roland Garros, donde deberá intentar defender la corona que consiguió en el 2024 (al igual que Wimbledon posteriormente): "Sí, creo que mi nivel está en un buen momento". .
Hasta el momento, Alcaraz lleva una marca de 24 triunfos y cinco derrotas en lo que va de temporada, con dos títulos: en Monte-Carlo y en Rotterdam. En el Australian Open, único Grand Slam jugado hasta el momento, arribó hasta los cuartos de final y tiene una final perdida, en Barcelona.
Toda la actividad del Masters 1000 de Roma, EN VIVO por Disney+.
