<
>

En su regreso al tenis, así quedó el cuadro principal de Jannik Sinner en el Roma Open

Después de tres meses de suspensión por doping, Jannik Sinner, el tenista número uno del planeta, vuelve a competir en el circuito profesional. Esto, nada más y nada menos que en su casa: en el Roma Open, último Masters 1000 sobre polvo de ladrillo de la temporada y torneo grande previo a Roland Garros.

Además, tendrá todo por sumar debido a que en la temporada no disputó el certamen, por lo que no deberá defender puntos. Sin dudas, una gran noticia de cara a seguir alejándose en la cima del ranking. Primera ronda no la jugará ya que, al ser preclasificado, avanzará por bye.

Su debut será ante el vencedor del duelo entre el argentino Mariano Navone (99°) y su compatriota Federico Cina (323°). Luego, en tercera ronda, su rival podría ser el siempre complicado español Alejandro Davidovich Fokina (26°), que esta temporada fue semifinalista en Monte-Carlo.

Luego, en octavos de final, la medida sería aún de más exigencia, ya que el cuadro lo vincula con tenistas como Francisco Cerúndolo (18°) o Frances Tiafoe (16°). ¿En cuartos? Podría enfrentarse al reciente campeón del Masters 1000 de Madrid y especialista en la superficie, Casper Ruud (7°).

De seguir con la lógica, en las semifinales se vería las caras con Taylor Fritz (4°) o Alex De Miñaur (8°) y en la final, Alexander Zverev (2°) o Carlos Alcaraz (3°). El italiano arriba al Foro Itálico con la ilusión de ser profeta en su tierra.

Toda la actividad del Masters 1000 de Roma, del 7 al 18 de mayo, EN VIVO por Disney+.