Al igual que lo que pasó en Roland Garros con Vika Azarenka ante Yanina Wickmayer, Wimbledon también tuvo una derrota humillante. Esta vez, Amanda Anisimova le propinó un 6-0 y 6-0 a Yulia Putintseva por la primera ronda del tercer torneo de Grand Slam de la temporada y la eliminó de la peor forma en menos de 50 minutos.
Para ser exactos, el encuentro entre Anisimova y Putintseva duró 43 minutos. Y en ese lapso, la representante de Kazajistán no pudo ganar un solo game. Solamente concretó nueve puntos en el primer set (19 minutos) y once en el segundo (24 minutos)
De esta manera, Yulia acumula tres derrotas de manera consecutiva (no gana desde el WTA 250 de Nottingham) y perdió un set por 6-0 luego de poco más de un mes. Es que en el WTA de Estrasburgo, Rebecca Sramkova le propinó uno para llevarse la victoria en mangas corridas.
Además, en lo que va del año, Putintseva solo fue semifinalista en un torneo (Adelaida) y ganó tres de sus últimos nueve partidos. En cuanto a su rival, Anisimova viene con un gran presente, siendo una de las quince mejores jugadoras del mundo y con una final a cuestas (Queen's).
Y en Wimbledon, la norteamericana intentará seguir estirando su buena racha. Lo cierto es que, con un doble 6-0 en la primera ronda y ante una jugadora siempre difícil, comenzó con el pie derecho. Su próxima rival en el All England Club será la mexicana Renata Zarazúa, quien intentará cortar su buen andar.
Toda la actividad de Wimbledon puede seguirse en VIVO por Disney+.
