Una semifinal de hombres maduros

La semifinal que disputarán el estadounidense Andre Agassi, con 32 años, y el sudafricano Ferreira, con 31, pasará a la historia como el choque entre los tenistas más viejos que la han jugado

MELBOURNE -- La clasificación del estadounidense Andre Agassi, de 32 años y el sudafricano Wayne Ferreira, de 31, para las semifinales del Abierto de Australia ha deparado uno de los encuentros previos a la final más 'viejos' de la historia del primer Grand Slam de la temporada.

El tenista de Las Vegas, tres veces campeón del torneo oceánico, es el octavo jugador más veterano que alcanza la semifinal desde la llegada al tenis profesional de la Era Open. El de Johanesburgo, que eliminó a Juan Carlos Ferrero en los cuartos de final, es el undécimo con más edad por detrás del español Andrés Gimeno, que disputó la final con 31 años y 177 días en 1969.

El ex jugador catalán, uno de los protagonistas de las cinco únicos partidos por el título que ha disputado un español durante la historia del Abierto de Australia, es partícipe también de una de las finales más 'viejas' del torneo oceánico cuando ese mismo año perdió ante el legendario Rod Laver -entonces con 30 años y 171 días.

Pero sólo uno de los diez más veteranos en jugar una final terminó logrando el triunfo final. Fue Ken Rosewall, que en 1972, con 37 años y 62 días, ganó primero a Allan Stone y después conquistó el título tras derrotar a Mal Anderson por 7-6, 7-3 y 7-5. El legendario jugador australiano todavía disputó dos semifinales más -1976 y 1977- con 41 y 42 años pero Mark Edmonson y Roscoe Tanner evitaron que se convirtiera en el ganador de un título con mayor edad.

- EFE

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Abierto Australia
miércoles, 22 de enero
Portada