Aguilas conquistan cuatro título

Las Aguilas Cibaeñas lograron su cuarta Serie del caribe y decimocuarta para República Dominicana al vencer a los Indios de Mayagüéz de Puerto Rico por 7-3

CAROLINA -- Un ramillete de cuatro carreras en la entrada inicial aseguró esta noche el cuarto título de la Serie del Caribe a las Aguilas Cibaeñas de República Dominicana al derrotar al conjunto de los Indios de Mayaguez de Puerto Rico por 7-3 en partido disputado en el estadio Roberto Clemente Walker de Carolina, ante unas 10.000 personas.

El segunda base de República Dominicana Rafael Furcal, el inicialista David Ortiz y el campocorto Miguel Tejada conectaron imparables, anotando Furcal y Ortiz por doblete de Tony Batista por el bosque izquierdo para las primeras dos carreras.

Acto seguido, lanzamiento descontrolado de Josué Vargas, pisó el plato Tejada y en elevado de sacrificio de Raúl Mondesi, anotó Batista para la cuarta carrera.

República Dominicana marcó la quinta carrera en la tercera entrada por dobletes consecutivos de Tejada y Ortiz y otras dos en el cierre del partido.

A la altura de la cuarta entrada el partido se detuvo por unos 20 minutos, situación provocada cuando el puertorriqueño Alex Díaz conectó una línea por la tercera base con Luis Figueroa en la primera para doble jugada. Pero Díaz protestó la jugada y el árbitro estadounidense Daniel Crick los sacó del juego.

La decisión de Crick provocó que el público puertorriqueño comenzará a tirarle con pedazos de hielo, por lo que el jefe de los árbitros, el puertorriqueño Jorge Bauzá decidió retirarlos del terreno de juego.

Actos seguido el público dominicano se lanzó al terreno de juego creyendo que el partido había finalizado y los peloteros de las Aguilas Cibaeñas salieron para pedir al público que se retirase.

Minutos después salió la policía Municipal de Carolina para tratar de detener al público y los peloteros Tony Valentín y Miguel Tejada solicitaron a los más de 10.000 aficionados en el estadio que los dejaran jugar.

Para las Aguilas Cibaeñas éste es el cuarto título de la Serie del Caribe, siendo los otros en 1997, 98 y en 2001 en México bajo la dirección del actual manager Félix Fermín.

Mientras que para República Dominicana la victoria de esta noche significa el título número 14, siendo los Tigres del Licey el que más ha ganado con ocho, el último fue en Puerto Rico en el estadio Hiram Bithorn, derrotando en un partido de desempate a Los Indios de Mayaguez en el 1999.

La escuadra boricua amenazó en la octava entrada cuando Javier Valentín conectó doblete, con un out, y adelantó a la antesala por hit del receptor Wilbert Nieves, pero no pudieron anotar.

En esta entrada el público puertorriqueño comenzó a salir del estadio ante la eminente derrota, mientras que los dominicanos se mantenían celebrado el triunfo de las Aguilas.

La ofensiva mayagüezana se cayó desde el pasado jueves cuando vencieron a los Criollos de Caguas por 1-0 y no habían anotado carreras en las última 28 entradas.

Pero en la novena entrada, los bates puertorriqueños sonaron al anotar tres carreras cuando Wilfredo Quintana, dio sencillo, Luis López conectó doblete y ambos anotaron por triple de Juluis Matos, por el bosque central.

Acto seguido Javier Valentín conectó elevado de sacrificio al bosque central para remolcar a Matos para la tercera carreras, siendo la mayor amenaza boricua en el partido.

La victoria correspondió para el iniciador Claudio Vargas, mientras que sufrió la derrota Josué Matos.

Rep. Dominicana---4-0-1-0-0-0-0-0-2--7-14-1

Puerto Rico---0-0-0-0-0-0-0-0-3--3-8-1.

-EFE

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Serie del Caribe
sábado, 08 de febrero
Portada