<
>

Xander Zayas, el súper prospecto que se inspira en Cotto y que describe a Amanda Serrano como su hermana mayor: 'Quiero traerle gloria a PR'

El prospecto puertorriqueño Xander Zayas regresará al ensogado este sábado por ESPN Deportes & ESPN+, cuando choque ante Quincy LaVallais en el Hulu Theather del Madison Square Garden, en New York.

El pleito fungirá como el evento coestelar del combate principal entre el también púgil boricua Edgar Berlanga (18-0, 16 KO's) vs. Steve Rolls (21-1, 12 KO's).

Zayas, con marca de 12-0 y 9 KO's, aseguró en un aparte con ESPN Digital que su objetivo principal para este 2022 es finalizar en el 'Top 15' de la división peso mediano.

"Ese es el objetivo más grande", dijo Zayas. "Terminar en el 'Top 15' de la división o mejor. Cuatro peleas al menos y al final de año, 10 rounds. Seguir mejorando", agregó.

El boricua peleará por primera vez este sábado a ocho asaltos, ante un LaVallais que tiene foja de 12-2-1 y 7 KO's. "Lo es todo para mí pelear en New York. Es otra puerta que se abre. Súper agradecido con Top Rank. Lo que queda está en mí. Subir al cuadrilátero y producir un gran espectáculo. Obtener la victoria", sostuvo.

Zayas, el prospecto más joven de la historia que firma por Top Rank, añadió que tanto él como Berlanga, apodado 'The Chosen One', hacen una excelente combinación y no compiten por la etiqueta de próxima superestrella masculina del boxeo boricua.

"Berlanga es como un hermano para mi", destacó Zayas. "Ha estado ahí siempre para mí. Nunca hemos tocado el tema (de próxima superestrella). Nuestro momento va a llegar. Vamos a saber cuando le toque a él, a mí y a ambos".

Zayas, cuyo uno de sus máximos ídolos es el Salón de la Fama, Miguel Cotto, también habló sobre lo que significa el legado del boxeo puertorriqueño, incluyendo Amanda Serrano, que se alista para el denominado mejor combate en la historia de la rama femenina ante Katie Taylor.

"Cotto era el campeón que paralizaba a Puerto Rico. Fue el boxeador que yo crecí viendo. Alguien que admiro. Lo conocí en persona y es un gran ser humano. Me gustaría traerle gloria a la isla como hizo Tito (Trinidad), Wilfredo Benítez y (Héctor 'Macho') Camacho. Poco a poco. Seguimos mejorando", indicó.

"Estoy súper emocionado con Amanda. Me gustaría estar presente en su pelea contra Taylor. Ella es historia para Puerto Rico. Es como una hermana mayor para mí. Siempre está ahí para darme consejos", sentenció.