<
>

Fury elogia a Canelo y a México; califica de 'basura' ranking libra x libra

Nota del editor: Segunda de dos partes de una entrevista con el campeón Tyson Fury, en donde habla sobre su futuro y actualidad del boxeo, entre otros temas.

Pase lo que pase este sábado en el mítico estadio de Wembley, Tyson Fury quiere viajar a Estados Unidos durante la primera semana de mayo para ver pelear a Saúl 'Canelo' Álvarez.

El peso pesado inglés, que expone este sábado su campeonato lineal y el de la CMB ante Dillian Whyte, elogió las cualidades de Álvarez, campeón indiscutible supermediano y clasificado número 1 del ranking libra por libra de ESPN.

"Veo las peleas de Canelo, es un gran peleador. Muy entretenido. Me gustaría asistir a su pelea contra Dmitry Bivol en Las Vegas", destacó Fury en entrevista con ESPN Deportes, donde reiteró que su pleito ante Whyte (28-2, 19 KO's) será el último de su carrera como boxeador profesional.

Compra la pelea Fury-Whyte en ESPN+ PPV.

"(Canelo) tiene mucho apoyo. La gente en México son muy buenas personas. Personas trabajadoras. Uno de mis entrenadores, Jorge Capetillo, es de México. Adoro la cultura mexicana. Grandes peleadores. Una nación que pelea", agregó.

Sin embargo, Fury (31-0-1, 22 KO's), que ocupa actualmente el sexto puesto del ranking de ESPN -cinco escalones por debajo de Canelo (57-1-2, 39 KO's)- dio su particular punto de vista sobre el tema de los escalafones, el cual repudió.

"Así yo lo veo... Yo soy el campeón peso pesado del mundo. Así que, yo podría vencer a cualquier otro peleador en cualquier división. Crucero, welter, peso pluma... Entonces, no creo en un 'ranking libra por libra'", abundó.

"Pero, entiendo por qué lo hacen. Para darle a los peleadores pequeños (bajos) más relevancia. Pero el libra por libra es la basura más grande que he escuchado. Nadie puede vencer a un peso pesado. Yo soy el 'Rey' de la selva, el león", añadió.

Fury, que salió vestido con un poncho y gorro mexicano durante su combate contra Otto Wallin en septiembre de 2019 para -según él- rendirle tributo al fin de semana de la independencia de México, ha hecho siete defensas exitosas de su título lineal.

Desde que se lo arrebató a Wladimir Klitschko en 2015, es uno de cinco boxeadores en hacer al menos siete defensas del título lineal en la era CMB/AMB (desde 1962), de acuerdo a ESPN Datos.

"El ranking no es algo real. No hago cosas que no son reales. Canelo no es de mi tamaño y yo nunca podré ser del tamaño de Canelo. Es como decir: si yo tengo un 'jet pack' (mochila propulsora) pegada a mi espalda, y le añado alas, ¿podré volar más rápido que un avión? Entonces, el debate del ranking es basura", concluyó.

Fury se convertiría en el segundo campeón peso pesado en la historia del boxeo en retirarse invicto, después de Rocky Marciano (49-0, 43 KO's).