<
>

Wilder y Haymon pierden subasta ante promotor de Povetkin

El promotor Lou DiBella, quien promueve combates de Al Haymon, perdió la subasta del titular pesado del CMB Deontay Wilder Mike Stobe/Getty Images

MÉXICO -- El promotor Andrey Ryabinski, quien guía la carrera del ruso Alexander Povetkin, ganó la subasta realizada el viernes por el Consejo Mundial de Boxeo, para organizar la pelea ante el campeón de peso completo, Deontay Wilder, quien es manejado por Al Haymon y promovido por Lou DiBella.

De acuerdo al reporte del organismo con sede en la Ciudad de México, Ryabinski ganó, en Miami, con una oferta de 7.150 millones de dólares, mientras que DiBella ofreció por la pelea hasta 5.101 millones de dólares, quedándose lejos de las cifras ganadoras que obligarán al campeón a ir a donde quiera el equipo del ruso.

El reporte señala que Ryabinski deberá dar fecha y sede de la pelea en un plazo no mayor a 15 días, y el combate no deberá tardar más de 90 días en realizarse. El periodo de libres negociaciones culminó esta misma mañana y no hubo señal de acuerdo entre campeón y retador mandatorio.

Wilder (36-0, 35 KO) viene de noquear a Artur Szpilka en enero pasado y aunque levantó la voz para enfrentarse al inglés Tyson Fury, primero deberá hacer la cuarta exposición de la faja que ganó en enero de 2015 a Bermane Stiverne en su único duelo que no terminó por nocaut.

Povetkin (30-1, 22 KO) llegará al duelo con racha de cuatro victorias después de haber perdido ante Wladimir Klitschko por decisión unánime en octubre de 2013. Las primeras apuestas como favorito a Wilder por un margen mínimo de 1.5 a 1; sin embargo, una vez anunciada la sede podrían cambiar las cosas.

Por la mañana, se anunció que el reglamento de las subastas en el CMB cambiaría, ya que proyectan darle el 10 por ciento de la bolsa al ganador y repartir el resto en un 70 por ciento para el campeón y 30 por ciento para el retador clasificatorio. De ser así, entonces estarán en juego 715 mil dólares en la pelea y de los 6.435 millones restantes corresponderán 4.504 millones a Wilder y 1.930 millones a Povetkin.