<
>

En pie, pero sin fecha y sede, pelea de Abner Mares y Jesús Cuéllar

Abner Mares tendrá que esperar para pelear ante Jesús Cuéllar Harry How/Getty Images

MÉXICO -- La buena noticia para los fanáticos de Jesús Cuéllar y Ábner Mares es que su pelea por el título pluma de la Asociación Mundial de Boxeo sigue en pie. La mala es que la fecha de octubre 15 quedó fuera de la jugada y esperan nueva fecha.

Cuéllar y Mares estaban pautados para combatir en junio pasado en Nueva York, luego se mencionó que para finales de agosto en California, posteriormente se habló del próximo 15 de octubre y finalmente se está hablando de fines de noviembre o en el mes de diciembre, si todo sale bien.

Una fuente cercana a los dos peleadores comentó que el acuerdo no se ha movido, y que por ahora parecen no tener opción B ninguno de los combatientes, pero que las cosas se han dificultado para encontrar las mejores opciones en cuanto a fechas y sedes.

Si bien el serial Premier Boxing Champions tiene una gran cantidad de fechas en televisión, pocas han sido lo estelares que este tipo de pelea necesita, y de alguna hay prioridad para peleadores como Keith Thurman y Danny García.

Por otro lado, se supone que esta pelea marcará el debut de Ringstar Sports, la empresa de Richard Schaefer que esperaba hacer su debut antes de que terminara el mes de octubre, pero que ha tenido quizá más dificultades de las que se esperaban.

"Lo único que saben los dos peleadores por ahora es que la pelea se puede hacer a finales de noviembre o en diciembre", dijo nuestra fuente, a sabiendas de que esta pelea ha tenido más complicaciones de las que se esperaban.

TAMBIÉN PROBLEMAS PARA LOS GARCÍA

Otras reapariciones que han tenido muchos problemas son las de Danny García y Mikey García, quien trascendió que iba a pelear precisamente el 15 de octubre en el Staples Center de Los Angeles, donde iban a pelear Mares y Cuéllar.

El hecho de que no hubo un acuerdo con Mikey García para que enfrentara a Dejan Zlaticanin por la faja ligera del Consejo Mundial de Boxeo, y que Andre Berto no llegara a un acuerdo para chocar con Danny, dificultó las negociaciones.

Hasta el momento, se sabe que Mikey sigue abierto a negociar una pelea de campeonato del mundo, y que John Molina parece ser una opción viable para el regreso de Danny; sin embargo, las negociaciones se mantienen y la cartelera no se hará el 15 de octubre.