<
>

La AMB sostiene GGG recibirá 75 por ciento si hay subasta

Genandy Golovkin recibiría el 75 por ciento dela bolsa en caso de una subasta ante Danny Jacobs Richard Heathcote/Getty Images

Una de las tramas secundarias a las negociaciones en curso entre el titular peso mediano unificado Gennady Golovkin y el campeón secundario Daniel Jacobs ha sido relativo a cuál sería la división de la bolsa en una subasta en caso de que las partes no puedan llegar a un acuerdo.

Por lo general, una subasta de la AMB sería 75-25 a favor del titular superior, Golovkin en este caso. Sin embargo, el equipo de Jacobs solicitó a la AMB la semana pasada hacer un cambio en la división, que es posible, pero rara vez se hace.

Jacobs estaba buscando un 60-40 a favor de Golovkin -- porque incluso Jacobs y su equipo (es decir, el asesor Al Haymon) entienden que Golovkin es, por mucho, la atracción más grande, el boxeador considerado más altamente y el boxeador con una fecha el 10 de diciembre en HBO vale millones.

Así, mientras que Haymon y el promotor de Golovkin, Tom Loeffler, supuestamente continúan en serias negociaciones, la AMB ofreció el miércoles su fallo sobre la división de la bolsa. Golovkin ganó este asalto y permanecerá 75-25, anunció la organización.

El comité de la AMB citó la longevidad de Golovkin como su campeón y su racha de nocauts. Ha sido campeón mundial desde 2010 y ha noqueado a sus últimos 23 oponentes consecutivos. Golovkin (36-0, 33 KO) también ha defendido 16 veces la correa de la AMB. Su destrucción en el quinto asalto de Kell Brook el mes pasado no era técnicamente una defensa sancionado por la AMB, ya que no estaba de acuerdo con que el peso welter Brook peelara por un título de peso medio, pero las otras correas de Golovkin (CMB y FIB) estaban de hecho en juego.

Al tomar su decisión sobre la división de subasta, la AMB dijo que tuvo también que ver la longevidad con que cuenta de Jacobs, que ganó el cinturón "regualr en el 2014. Se le dio crédito por ser un peleador de calidad, pero citó el hecho de que Jacobs (32-1, 29 KOs) sólo ha hecho cuatro defensas.

"Ahora que el fallo ha bajado voy a seguir intentando hacer la pelea", le dijo Loeffler a ESPN.com. "Es una gran pelea y una que creo ambos boxeadores quieren y una pelea que a los aficionados les interesa. Todo el mundo estaba esperando la decisión de la AMB y eso nos debe dar una guía sobre cómo negociar la pelea de aquí en adelante. Gennady está a la espera de la pelea. Es el peso medio número uno en el mundo contra el número dos y una gran oportunidad para Danny. Si vence a Gennady, de repente, él está en la cima del boxeo".

En una negociación seria, el equipo de Jacobs debería ser capaz de obtener un mejor pedazo del pastel que el 25 por ciento, pero ciertamente no el 40 por ciento. Así que ahora la pregunta es si continuarán las conversaciones de una manera significativa ¿Se retirará Jacobs? ¿Habrá una subasta en realidad y cuán agresivo será el equipo de Jacobs en la puja al saber que va a tener que renunciar a un 75 por ciento de la oferta ganadora?

En el mundo perfecto (del cual está lejos) harían un acuerdo razonable en el que Jacobs podría tener un poco más del 25 por ciento y el campamento de Golovkin no tendría que correr el riesgo de perder el control de la promoción y un posible problema con su contrato de exclusividad con HBO.

"Nuestra preferencia, naturalmente, sería llegar a un acuerdo", dijo Loeffler. "Es más efectivo correr una promoción cuando ambas partes están contentas".

La AMB no ha anunciado la fecha de cuándo se llevaría a cabo una subasta.