Boxeo
Carlos Narváez Rosario | Especial para ESPN Digital 7y

La contienda 'Canelo'-Cotto II es analizada por Álvarez

SAN JUAN -- La idea es clara, pero andan dándole forma. El campeón junior Mediano mexicano, Saúl ‘Canelo’ Álvarez, parece tener una idea bastante concreta sobre el plan que desea seguir de cara a su ascenso a un futuro paso a las 160 libras.

Pero también pareciera explorar con mucha seriedad un reencuentro que pudiera definirse tan pronto como para el primer trimestre de 2017.

Álvarez (41-1-1 y 34KO’s), que recibió este jueves oficialmente el cinturón que lo acredita como campeón de las 154 libras de la Organización Mundial de Boxeo, en una actividad que tuvo lugar en la gala de la Convención Anual en el hotel Caribe Hilton de San Juan, no descartó la idea de enfrentarse una segunda vez al cuatro veces campeón divisional, el puertorriqueño Miguel Ángel Cotto (40-5 y 33KO’s).

‘Canelo’ venció a Cotto por decisión unánime en un choque que tuvo lugar en el hotel Mandalay Bay en noviembre de 2015, y que estuvo enmarcado en varias controversias. La principal de estas, la negativa de Cotto en pagar la sanción para echar a un lado al retador mandatorio en aquel entonces, Gennady Golovkin, para poder defender ante ‘Canelo’.

Su decisión hizo que el Consejo Mundial de Boxeo lo despojara de la corona días antes de la pelea por lo que Álvarez con su victoria se ciñó la vacante.

“Para mí sería un honor volver a pelear con Miguel Ángel Cotto. Pero vamos a ver. Todavía no ha habido pláticas. Pero vamos a ver si se puede hacer”, expresó Álvarez, quien también podría decidirse por retar directamente al campeón de las 160 libras de la OMB, Billy Joe Saunders en mayo y luego unificar con Gennady Golovkin en septiembre.

Sin embargo, Robert Díaz, concertador de encuentros de la empresa Golden Boy Promotions, fue más directo y adelantó que una revancha entre Cotto y ‘Canelo’ es una de las opciones reales que actualmente maneja la compañía presidida por el promotor Oscar de la Hoya.

“(El 2017) Será un gran año para ‘Canelo’, la afición y para los seguidores de ‘Canelo’ Álvarez. (Un revancha con Cotto) Definitivamente que sí. La primera fue muy buena pelea y a ¿quién no le gustaría ver esa rivalidad entre México y Puerto Rico?. Somos muy buenos amigos Miguel Ángel Cotto, de Bryan (Pérez) y de Héctor (Soto). Hemos sido amigos muy cercanos y para mí Miguel es un deportista ejemplar”, agregó Díaz.

^ Al Inicio ^