<
>

Quiere Daniel Valdivia llevar un título a su natal Zacatecas

Daniel Valdivia llega a su compromiso en Fresno invicto en 12 combates Mikey Williams/Top Rank

MÉXICO -- Daniel Valdivia nació en Jalpa, Zacatecas y de muy niño tuvo que acompañar a su familia a cruzar la frontera hacia Estados Unidos en busca de cumplir el sueño americano. Después de muchos años y ya con 24 de edad, el 'Chapulín' sueña con poner en el mapa deportivo a su tierra natal, con un campeonato del mundo.

Boxeador desde los 10 años de edad gracias a que su hermano Santiago le animó a practicar el deporte. Y luego de 14 años, ha conquistado ya el campeonato juvenil súper welter de la NABF y el súper welter de la NABF en busca de coronar pronto sus esfuerzos.

"Yo soy de Jalpa, Zacatecas, a los dos años me trajeron con mi familia, como todas las familias que buscan una mejor vida", dijo Valdivia, quien tiene marca de 12-0 y 9 nocauts en tres años como peleador profesional. "Y nada me encantaría más que poner a mi tierra natal en el mapa boxístico, lograr un campeonato para Zacatecas sería histórico, creo que no ha habido ningún zacatecano campeón y sería un honor ser el primero", confesó el 'Chapulín'.

Valdivia va a pelear con Aarón García el viernes en la Save Mart Arena de Fresno, California, y espera demostrarle a Top Rank que está listo para ascender en cuanto a nivel y en las listas para disputar un campeonato del mundo en las 154 libras en uno o dos años más. La pelea se transmitirá en Unimás.

Luego de construir un récord más que decente en estos tres años de peleador, Daniel ha comenzado a tomar retos cada vez más fuertes y espera que gracias a ello muy pronto pueda dar de que hablar en la elite del boxeo. "Vamos paso a paso, siento que cada vez las peleas son más fuertes pero me estoy preparando para ellas, me tocan sparrings muy buenos y me gusta la competencia, eso me ha dado buenos resultados", destacó.

"Yo me siento cada vez mejor, el trabajo que hace en el gimnasio es fuerte, a veces nos tenemos que mover a Los Angeles o a Oxnard para trabajar pero eso nos ha dado resultados, tenemos que trabajar muy fuerte para llegar hasta donde queremos porque la meta es el campeonato del mundo y no vamos a parar hasta lograrlo", aseguró Daniel.