<
>

Jason Quigley se inspiró en Marco Antonio Barrera para boxear

play
Quigley se confiesa en los entrenamientos (1:01)

El irlandés, Jason Quigley, nos comenta sobre su preparación para el combate del 23 de marzo contra Glen Tapia, y la dificultad de tener que saltar las celebraciones del Día de San Patricio mientras está en el campo de entrenamiento. (1:01)

LOS ANGELES -- El boxeador irlandés Jason "El Animal" Quigley sigue los pasos del ex campeón mundial mexicano de peso súper pluma, Marco Antonio Barrera, al asegurar que fue quien lo inspiró desde que lo viera en su combate frente a Naseem 'Príncipe´' Hamed hace 16 años.

"Recuerdo una de las peleas de Barrera, contra el 'Príncipe' Naseem Hamed y me impresionó con su actuación de esa noche, que fue muy completa con su determinación, con la pasión con la que encaró ese combate y desde entonces me convertí en un admirador suyo, como boxeador y como persona. Lo considero como un ejemplo a seguir. Y yo sé que siguiendo su ejemplo llegaré a ser campeón del mundo", señaló Quigley en entrevista con ESPN Digital.

'El Animal' se presentó en un gimnasio de Santa Mónica, California, para realizar una breve exhibición ante varios medios de prensa con miras a su cita con el experimentado Glen "Jersey Boy" Tapia (23-3, con 15 nocáuts), en la pelea estelar a 10 asaltos por el cetro vacante mediano de la NABF, de una velada que organiza Golden Boy Promotions en la arena del Fantasy Springs Resort Casino en Indio, California este jueves 23 de marzo.
Quigley (12-0, con 10 nocáuts), dijo estar totalmente concentrado para esta contienda, misma que considera como vital para sus aspiraciones boxísticas.

"Significa dar otro paso en mi carrera, para catapultarla hasta donde pienso llegar en el boxeo. Además, de que esta es mi primera pelea estelar, y el primer título que disputo", señaló.

Estaba tan concentrado para este pleito frente a Tapia, que ni siquiera celebraró la tradicional fiesta de los irlandeses, el Día de San Patricio.

"Definitivamente, no podré tomarme una cerveza, como quisiera, ese es otro sacrificio al que voy a someter a mi cuerpo, porque necesito mantenerme bien enfocado en esta pelea", aseguró.

A continuación trajimos a referencia un poco de la historia que relaciona a los mexicanos con los irlandeses, al recordarle aquel ilustre 'Batallón de San Patricio', unos 200 soldados irlandeses que se alinearon con el ejército mexicano, para enfrentar la invasión de 1846 que Estados Unidos hiciera al territorio azteca.

"Claro, conozco la historia... y es más, hasta creo que es de ahí de donde viene la herencia del 'Canelo' Álvarez, con todos esos irlandeses que anduvieron por México durante esa época.., ja, ja, ja", señaló Jason, haciendo referencia al pelirrojo monarca mundial de peso súper welter de la OMB.

¿Estarías dispuesto a apoyar a los mexicanos en esta nueva batalla, en este caso, retórica, que libran en contra del actual Presidente de Estados Unidos?

"Uno nunca sabe. Hace muchos años estuvimos luchando junto a ellos y si nos llegaran a necesitar, de nuevo, podríamos volver a respaldarlos", estableció un resuelto Quigley.

¿Qué piensas de esos ataques de Donald Trump hacia los mexicanos y los migrantes?

"A veces resulta difícil entender si en realidad Donald Trump habla en serio o si simplemente está buscando la publicidad. Porque, en muchos sentidos, él es un hombre muy inteligente. Especialmente, cuando se trata de negocios. Pero también luce como un ignorante cuando dice todas esas cosas de los mexicanos. Así es él como persona y los mexicanos no deberían de concederle demasiada importancia", concluyó Jason 'El Animal' Quigley.