<
>

Preocupa a Nacho Beristáin la parte mental de J.C. Chávez Jr.

MÉXICO -- Quien conoce a Ignacio Beristáin sabe que es un hombre no le gusta guardarse nada, y con esa premisa, habló con ESPN sobre los temores que tiene para la pelea de este 6 de mayo entre su pupilo, Julio César Chávez Jr., y Canelo Álvarez. Por cierto, sus temores no tienen nada que ver con el peso del sinaloense.

Ya en los últimos días de esta concentración en el Centro Ceremonial Otomí, Beristáin señaló que es la parte mental el principal temor que tiene, pues dada la sangre caliente que tiene el Junior, su mandíbula casi granítica y el coraje que le trae a Canelo, quizá se salga del plan de pelea que ha diseñado, el cual buscará sorprender a Canelo y a su gente en el ring de la T-Mobile Arena de Las Vegas.

"Mi temor es que como (Junior) es un muchacho de valor, es cabr..., y en un momento determinado diga ching... a su ma... y que se salga a romper la ma..., él está pensando en ir y chocar pero nosotros pensamos diferente, quisiera sorprenderlo (a Canelo) de alguna manera con una táctica diferente y si hay que ir al frente, habrá que ir", confió Nacho en entrevista.

En el gimnasio 'José Sulaimán' del Centro Ceremonial Otomí, Chávez y Beristáin han trabajado mucho de todo, la parte de la defensiva, la parte de la ofensiva, combinaciones nuevas, han trabajado mucho el poder y todo gracias a que Julio ha adquirido una condición inmejorable para la pelea más importante de su carrera.

"Necesitamos hacerlo (a Canelo) perder la distancia, a un peleador que le haces perder la distancia a veces no sabe qué hacer, con el zurdo cubano (Erislandy Lara) andaba dando tumbos y con (Floyd) Mayweather peor, con otros peleadores también, él luce mucho cuando están parados (los rivales), cuando un rival le tira y ahí se queda. ahí lo va a encontrar, entonces luce, le mete combinaciones y se pavonea. Y en su esquina sienten que tienen a Dios", explicó el entrenador miembro del Salón de la Fama.

Acerca de las labores a poco más de dos semanas de la pelea, dijo Nacho que hoy es todo velocidad, explosividad y movimientos de cintura. "Como aguanta golpes y es bravo, (Chávez) se queda ahí, porque su carácter lo domina y yo quisiera que hiciera otro tipo de pelea. Si vamos a intentar sorprenderlo será con otro tipo de pelea y luego cambiar a la mitad. Si es necesario va a poner a prueba a Canelo, pero primero vamos a intentar que haga algo diferente a lo que piensan los cerebros de Canelo", finiquitó don Nacho.