<
>

Llama Bob Arum a la unidad entre promotores para derrotar la UFC

MÉXICO -- Bob Arum convocó a la unidad al mundo boxístico para hacer frente a la UFC, empresa a la que catalogó como el verdadero villano, y dijo que si todos ponen de su parte, van a terminar venciendo a ese rival que poco a poco ha ido ganando terreno entre los amantes de deporte de combate.

Luego de presentar el sábado el acuerdo exclusivo y multianual con ESPN, el mandamás de Top Rank dijo que no cerrará las puertas de su compañía a nadie, y dijo que va a trabajar con otros promotores en beneficio del deporte, pues como parte de su legado quiere hacer que el boxeo se coloque a la vanguardia.

"Yo me acuerdo que hace muchos años el boxeo era un deporte que recibía la misma atención que las principales ligas deportivas en Estados Unidos, no había medio que no tuviera un reportero especializado en boxeo y con la colaboración de todos podemos devolverle al boxeo el lugar que se merece", dijo Arum en la presentación del acuerdo por cuatro años, que incluye 16 funciones en este primer año.

Sin embargo, el acuerdo exclusivo con ESPN no impedirá que mande su talento a otras promotoras o que vengan de otras promotoras a poner a competir a sus boxeadores. "Como hicimos este acuerdo exclusivo, esperamos que HBO y Showtime hagan grandes peleas, algunos de nuestros peleadores pudieran pelear con otro promotor para HBO o en Showtime, algunos de sus peleadores podrían venir a ESPN, la idea es hacer crecer al boxeo, no hacer que una compañía crezca perjudicando a la otra", destacó.

Luego, fue cuando señaló a la UFC como enemigos. "Tenemos un rival, tenemos a un villano, y es a UFC. Si todos trabajamos juntos podemos derrotar a la UFC que es un deporte que no se puede comparar con el boxeo", recalcó Arum, quien destacó que hacer cosas buenas por el boxeo es algo que él está haciendo al poner en un mismo ring por primera vez a dos medallistas de oro en una misma función.

"Como poner a Lomachenko-Rigondeaux, para mí, que soy ya una persona grande, esta es una pelea donde estoy tratando de hacer algo diferente como parte de mi legado. No sé si alguna vez antes en la historia tuvimos a dos peleadores que ganadores medallas de oro en los Juegos Olímpicos en un mismo ring. Para mí eso es especial", puntualizó sobre la pelea que van a protagonizar el 9 de diciembre en el Teatro del Madison Square Garden.

Bob Arum fue uno de los promotores que más se manifestaron en contra del show que montaron el sábado anterior Floyd Mayweather y Conor McGregor, al señalar desde un inicio que era una farsa y que simplemente se estaban aprovechando de Floyd para hacer crecer el negocio de la UFC más allá de los millones que se iba a embolsar, incluso hasta predijo que Floyd iba a acabar la pelea cuando quisiera, como sucedió.