<
>

Ex campeón mundial Andre Berto quiere pelear en la UFC

MÉXICO -- El excampeón mundial Andre Berto no quiere dejar que se apague el tema del boxeo y las artes marciales mixtas, pero a diferencia de lo que hizo Floyd Mayweather de traer a una estrella de la UFC como Conor McGregor al ring, él quiere ser quien invada el octágono.

"Los quiero a todos. Dana White, tú me conoces, tú sabes que mi familia ha estado en las artes marciales mixtas por un tiempo, voy a ir a la UFC, así que Dana white, llámame, voy a ir a la UFC", dijo Berto al portal TMZ al finalizar la pelea de Mayweather y McGregor del sábado pasado en Las Vegas.

"Quiero ser el primer peleador en ser campeón y ostentar un título de la UFC, nunca se ha logrado, díganle a Dana que me tome en cuenta", añadió Berto, quien de hecho sería el segundo, ya que la excampeona Holly Holm ya logró eso que él dice, aunque sí sería el primer varón en lograrlo.

ASEGURAN QUE RETIRARÁN A MARGARITO

El púgil estadounidense Carson Jones, rival del mexicano Antonio Margarito para ese sábado en territorio chihuahuense, aseguró que está listo para retirar al experimentado peleador fronterizo, quien subirá al ring por primera ocasión desde agosto de 2016.

"Margarito tuvo una gran carrera boxística, fue el terror, pero está en su etapa final y yo me voy a encargar de darle ese empujón al retiro en su propio país. Margarito tiene el estilo y las condiciones que se adaptan perfectamente a mi estilo y voy a ganarle claramente, de eso no tengan dudas", dijo Jones, quien tiene marca de 40-11-3 y 30 nocauts por 40-8 y 27 de Tony.

En el respaldo, Ramón Álvarez enfrentará a Johnny Navarrete a 10 rounds en peso súper welter, mientras que el noqueador tijuanense Jaime Munguía enfrentará a Uriel González, también a 10 rounds.

FALLECIÓ CAMPEONA EUROPEA DE BOXEO

La campeona europea de boxeo, Angelique Duchemin, quien fuera campeona de peso pluma por la poco reconocida Federación Mundial de Boxeo, falleció este martes a la edad de 26 años debido a un infarto mientras entrenaba en su gimnasio en su natal Francia.

Duchemin tenía marca profesional de 14-0 y 3 fueras de combate. Combatió por última ocasión en mayo pasado y en diciembre iba a cumplir sus primeros cinco años como boxeadora profesional. Fue llevada de emergencia el lunes a un hospital al sur de Francia y aparentemente una embolia pulmonar no le permitió seguir con vida.