<
>

Estilos diferentes se encontrarán con Canelo y Golovkin

play
Oscar De La Hoya espera haya nocaut en Canelo-GGG (2:15)

El promotor asegura que el esperado combate no llegará a la distancia y confía que Canelo Alvarez sea el ganador. (2:15)

MÉXICO -- En una de esas combinaciones en donde dos estrellas no han tenido rivales en común que permitan hacer alguna referencia real sobre lo que podemos esperar entre Canelo Álvarez y Gennady Golovkin este 16 de septiembre, la mayoría de los análisis se tendrán que hacen en el aire con lo mostrado antes ante rivales muy distintos, pues vale la pena decir que el mexicano no ha enfrentado a un peleador con el tren de batalla del kazajo, y el kazajo no ha estado en el ring con un boxeador de la talla del mexicano.

Aunque pocos lo crean, la única referencia ha sido Julio César Chávez Jr., quien tuvo un sparring con Gennady y ya combatió con Canelo Álvarez. Si bien el entrenamiento con el kazajo no debería ser referencia, dijo que el asiático golpea muy fuerte, más que Canelo, y que pensaba que por eso GGG iba a salir con la victoria, aunque una buena defensa de Álvarez podría ayudarle a conseguir una victoria.

Con ello en mente, es difícil hacerse una idea de qué tanto se van a adaptar en el ring, es cierto que el estilo contragolpeador y habilidoso de Canelo hace pensar que Golovkin no tendrá una noche sencilla en el ring, pero no sabemos qué puede pasar si el asiático es capaz de conectar sólido al mexicano, pues hace tiempo que a Saúl no le conectan con solidez, más allá de que ha tenido rivales de calidad, más no de ese estilo.

Obviamente se espera un autentico clásico, un fajador implacable como Golovkin ante un boxeador talentoso como Canelo, hay quienes esperan un triunfo por puntos del mexicano o el nocaut del kazajo, y es por algo las apuestas están tan parejas, con GGG ligeramente favorito.

Precisamente esas imprecisiones, el hecho de no tener un rival en común o un enemigo con condiciones similares, hace que esta pelea sea aún más interesante, porque todos, incluidos los peleadores, van a estar pisando territorio desconocido y eso causará aún más tensión en el ambiente durante la semana de la esperada batalla en Las Vegas.