<
>

¿Cowboys Stadium para Canelo-Golovkin 2?

BAKÚ - Si todo sale bien, Gennady Golovkin estará enfrentándose a Canelo Álvarez por segunda ocasión en su carrera, y si todo sale mejor, al kazajo y a su equipo les encantaría hacerlo ante 100 mil fanáticos en el Cowboys Stadium, aunque saben que el impacto económico en Las Vegas será difícil de superar.

En charla con Tom Loeffler, promotor de Gennady Gennedievich Golovkin, indicó que el primer acercamiento con Golden Boy Promotions fue muy bueno para pensar en la segunda batalla tras el empate del 16 de septiembre, y consideró que el éxito económico del primer duelo debería facilitar las condiciones para la segunda contienda entre ambos.

"Creo que el Cowboys Stadium sería grandioso, estar con 100 mil personas en el Cowboys Stadium sería un evento de boxeo fantástico. Las Vegas es difícil de vencer económicamente porque es una gran fiesta toda la semana en las Vegas", comentó Loeffler previo a la ceremonia de inauguración de la convención anual del Consejo Mundial de Boxeo en la fría y lluviosa capital de Azerbaiyán.

"No tenemos problema con Las Vegas o Nevada, el grupo del MGM nos trató de maravilla, T-Mobile es una gran arena, Kenny Bayless hizo un gran trabajo como réferi, Dave Moretti (juez) vio ganar a GGG (115-113), no tengo problema, sólo una juez (Adalaide Byrd, 118-110) estuvo amplio para Canelo y el otro dio empate (Don Trella, 114-114)", añadió.

De hecho, la pelea de hace unas semanas estaba cerca de realizarse en la casa de los Dallas Cowboys, pero el promotor Óscar de la Hoya, quien guía la carrera de Canelo Álvarez, dijo que en Las Vegas le notificaron que si se llevaba ese pleito a Texas, entonces eran capaces de abrirles las puertas a Floyd Mayweather y Conor McGregor para ese 16 de septiembre.

El promotor consideró que no debería haber problemas para concretar la segunda pelea, toda vez que existe el ánimo de las dos partes. "La promoción fue grandiosa, fue la mejor pelea para los dos, los fans quieren la segunda pelea, nosotros queremos ver esa pelea, y veremos qué podemos hacer para que se haga", puntualizó.

"El éxito económico, con el resultado de que la mayoría de la gente piensa que nosotros ganamos claramente, tenemos que trabajar en las condiciones, la primera vez ambas partes hicieron algunas concesiones para hacer que la pelea pasara y veremos qué podemos trabajar para la segunda pelea, pero pensamos que por el éxito económico será más fácil hacer el desempate", añadió el promotor estadounidense.