<
>

Calendario lleno para los ex olímpicos mexicanos antes de fin de año

MÉXICO -- Con poco más de 50 días en lo que resta del año, cinco de los peleadores olímpicos mexicanos que acudieron a Río 2016 aún tendrán actividad planeando cerrar fuerte uno de los años más activos en sus respectivas, con excepción de Lindolfo Delgado quien por lesión ha tenido que aplazar su retorno hasta el mes de enero.

Joselito Velázquez, Misael Rodríguez, Raúl Curiel, Juan Pablo Romero y Elías Emigdio buscarán victorias en las próximas semanas en busca de ir ascendido poco a poco en la calidad de sus retos y obviamente en las clasificaciones de los respectivos organismos internacionales.

Misael 'Chino' Rodríguez, medallista de bronce en la justa olímpica del año pasado, buscará su sexta victoria del año en el mes de diciembre pero aún no tiene confirmada la fecha ni la sede, después de haber peleado ya tanto en suelo estadounidense como mexicano con saldo de tres nocauts y dos victorias por puntos.

Joselito Velázquez estará de vuelta el 9 de diciembre haciendo su debut en suelo estadounidense después de cuatro peleas profesionales en suelo mexicano. El cancunense lleva tres pleitos en el año y va por su cuarta victoria tras haber noqueado a todos sus enemigos. Su pelea será en Las Vegas en el respaldo de la cartelera de Orlando Salido y Miguel Román.

Para Elías Emigdio, que fue el último de los seis que invadió el profesionalismo, irá este sábado por su cuarta victoria del año cuando suba al ring este sábado en Irapuato, Guanajuato, en la cartelera que encabeza Mariana Juárez en contra del Alesia Graf por el cetro Gallo del Consejo Mundial de Boxeo. Elías tiene 3-0 y un nocaut en su andar profesional.

En el caso de 'Pivi' Romero, será también de los que tengan más actividad al salir al ring este 9 de diciembre en Texcoco, en busca de su quinta victoria del año. Romero, así como Elías, firmó con Promociones del Pueblo y ha sido de los más activos. Tiene ya Juan Pablo cuatro victorias, dos de ellas por la vía del nocaut, pero una mejor oposición que otros.

Finalmente, Raúl Curiel, que debutó en mayo pasado en el respaldo de Canelo Álvarez y Julio César Chávez Jr. tendrá apenas su segunda salida al ensogado el próximo 14 de diciembre, en el respaldo de la función de Golden Boy Promotions que transmitirá ESPN desde Indio, California, y que tiene en la estelar a Diego de la Hoya.