<
>

Tiene Canelo Álvarez tres asignaturas tras victoria ante GGG

MÉXICO -- Canelo Álvarez libró una de las batallas más duras de su carrera el sábado pasado ante Gennady Golovkin y salió triunfante por la vía de los puntos. Una vez superado este reto, tocará al mexicano enfrentar tres nuevas asignaturas que definirán su estancia en el boxeo al menos por los próximos dos años.

En las próximas semanas, o quizá en los próximos días, tocará a Canelo tomar elecciones deportivas y de negocio fundamentales en las que no se incluye necesariamente el combate que previo a la pelea tenían presupuestado para el mes de diciembre próximo.

La primera gran decisión de Canelo Álvarez será elegir una televisora. De acuerdo con lo dicho por Óscar de la Hoya, su promotor, ya se le acabó el acuerdo multianual con la cadena HBO, y ahora será libre de elegir en dónde quiere pelear, ya sea en el mismo HBO, en ESPN, en Showtime, en DAZN o alguna cadena que le presente un proyecto multimillonario y atractivo.

De acuerdo con un par de fuentes, existe una alta posibilidad de que Canelo renueve con HBO, una cadena necesitada de figuras y que tiene a Canelo, Jaime Munguía y Juan Francisco Estrada para cubrir el mercado más comercial, y de ahí en fuera no tiene mucho más. Así que seguramente Saúl podría conseguir el contrato más jugoso de su carrera en este aspecto.

Como segunda tarea de Canelo será la de conquistar el Este del mercado estadounidense, es decir, llegar a Nueva York y el Madison Square Garden parece una buena posibilidad para el peleador mexicano, que bien podría llegar ahí para enfrentarse a David Lemieux, quien se quedó como retador mandatorio por parte de la Asociación Mundial de Boxeo.

Otra posibilidad para llegar ahí es que Canelo Álvarez se enfrente a Jermall Charlo, un peleador que ya combatió en Nueva York y es el mandatorio del Consejo Mundial de Boxeo, pero la realidad es que esa pelea no se espera al menos para los próximos 9 meses porque no se ha calentado ni es tan comercial como espera el equipo del jalisciense.

Finalmente, el tercer pendiente de Canelo deberá ser confirmarse en la elite de las 160 libras. Hay peleadores como Daniel Jacobs, Demetrius Andrade, Billy Joe Saunders, el propio Gennady Golovkin, Gabriel Rosado, David Lemieux, Jermall Charlo, Ryota Murata, Martin Murray y un par más que le permitirán consolidarse en la cima.

Es cierto que una tercera pelea con Gennady resultaría muy atractiva, y quizá septiembre de 2019 sea una buena opción, siempre y cuando GGG continúe con un sólido paso en el boxeo tras volver el próximo año, y Canelo se mantenga en el trono de los pesos medianos como ahora.