<
>

Peligra 'Joya' Moreno ante 'Niña' Gómez

Esmeralda Moreno tiene difícil compromiso ante Yesenia Gómez en Cancún Promociones del Pueblo

MÉXICO -- Las mexicanas Esmeralda 'Joya' Moreno y Arely 'Ametralladora' Muciño expondrán este sábado sus campeonatos en distintos puntos de la República Mexicana, peligrando principalmente la primera, que peleará un duelo de revancha en Quintana Roo ante la local Yesenia 'Niña' Gómez.

En el caso de 'Joya' Moreno (35-10-2, 11 KOs), su boxeo le permitió sacar el empate en mayo pasado ante el ímpetu de 'Niña' Gómez (13-5-3, 6 KOs), en un duelo de alto voltaje por el título minimosca del Consejo Mundial de Boxeo en Playa del Carmen, y con la misma tónica, se espera otro combate trepidante, pero ahora en la Arena Oasis de Cancún, Quintana Roo

Esmeralda, que pesó 107.1 libras, dejó en claro que su experiencia y técnica sobre el ring le permitirán sacar adelante esta su segunda defensa del cetro Minimosca CMB que ganó el año pasado ante la mexiquense Ibeth 'Roca' Zamora, pero la juventud y garra de Gómez que pesó 106 libras, además de la localía, bien podrían inclinar la balanza a su favor.

En la cartelera de Cancún Boxing y Promociones del Pueblo, el contendiente mexicoestadounidense Diego Magdaleno se medirá al colombiano Jesús Cuadro a 10 rounds en la categoría de peso Ligero tras marcar 135 y 134 libras, respectivamente. Además, la excampeona de peso Completo, Alejandra 'Tigre' Jiménez, enfrentará a Katherin Vindiola a 8 rounds, después de sorprender de nuevo a propios y extraños al pesar 170 libras, 55 menos que cuando se coronó en 2016.

MUCIÑO ES FAVORITO ANTE 'POLVORITA' SALINAS

Para la cartelera en Monterrey, promovida por UpperCut Promotions y Zanfer Promociones, Arely Muciño expondrá el cetro mosca de la Organización Mundial de Boxeo en contra de la mexicoestadounidense Mary 'Polvorita' Salinas, luego que ninguna tuviera problemas en la báscula al pesar menos de las 112 libras requeridas.

La campeona Muciño (26-3-2, 10 KOs) pesó 111.9 libras para la primera defensa del campeonato que ganó en febrero pasado a Monserrat Alarcón, mientras que Salinas (19-6-3, 7 KOs) pesó 111.3 libras, tratará de hacer buena su quinta pelea titular luego de tres caídas y un empate.

En la misma función, el local Daniel 'Cejitas' Valladares se va a medir a 10 rounds en peso Minimosca a Alejandro Villaseñor, mientras que Irving Turrubiates irá ante Gabino Hernández en la división de los pesos plumas, también como parte del respaldo de la cartelera.