<
>

Vasily Lomachenko no está decepcionado con Anthony Crolla

Vasisly Lomachenko no está decepcionado de enfrentar a Anthony Crolla Mikey Williams/Top Rank

LOS ÁNGELES -- Cuando se estaba planificando la próxima defensa del título de peso ligero del rey libra por libra Vasiliy Lomachenko, pensó que sería una pelea de unificación de tres cinturones con Richard Commey, quien había ganado un cinturón vacante el 2 de febrero.

Pero cuando Commey se lesionó la mano derecha durante un nocaut en el segundo asalto en su victoria ante Isa Chaniev, no estuvo disponible. Eso dejó a Lomachenko para en cambio hacer un trato para enfrentar al ex campeón y retador obligatorio Anthony Crolla, un giro de los acontecimientos de los que Lomachenko no estaba emocionado.

"Es la vida del boxeo, la vida deportiva. Entiendo. Es la mejor opción después de Commey. (Crolla) es obligatorio. Es por eso que tomé esta pelea ", dijo Lomachenko el miércoles en la última conferencia de prensa previa a la pelea. "Por supuesto, no me gusta. No es bueno para mí, pero es lo que es".

Lomachenko defenderá sus dos títulos mundiales de 135 libras contra Crolla el viernes (ESPN+, 11 p.m. ET tarjeta principal, 8 p.m. ET para preliminares) en el Staples Center.

Incluso con la decepción de no obtener la pelea de unificación del título con Commey que había esperado, Lomachenko dijo que de ninguna manera disminuía su motivación durante su campamento de entrenamiento.

"Absolutamente no, porque ¿sabes por qué? Mi motivación es estar en la historia ", dijo. "Me entreno para la historia. No entrené solo para una pelea".

Lomachenko, quien con una victoria sobre Crolla probablemente tendrá la pelea con Commey más adelante en el año, ya ha hecho una amplia historia de boxeo.

Lomachenko (12-1, 9 KOs), un zurdo de 31 años, ganó dos medallas de oro olímpicas para Ucrania durante una carrera amateur de 396-1 y es visto por muchos como el mejor amateur en la historia del boxeo.

Como profesional, empató el récord de menos peleas necesarias para ganar un título mundial a las tres cuando reclamó un cinturón de peso pluma. Estableció el récord de menos peleas necesarias para ganar un título mundial en dos divisiones cuando ganó un cinturón de peso ligero junior en su séptima pelea. Y estableció el récord de menos peleas necesarias para ganar un título en una tercera división de peso cuando eliminó a Jorge Linares para ganar un título de peso ligero en su pelea 12 en mayo pasado.

Sin embargo, Lomachenko dijo que no cuenten con otro aumento de peso para ir tras un título en una cuarta categoría de peso, al menos por el momento, incluso si ganar otro agregaría otro aspecto histórico a su carrera.

"No puedo, no puedo. Para mí son las 135; (140) es demasiado ahora", dijo sobre la posibilidad de ascender al peso welter junior. "Mi peso regular, mi peso natural es 130 (el límite de peso ligero junior). Es cómodo para mí y (los oponentes) son hombres de mi talla. Pero ahora peleo con tipos que son más grandes que yo. No puedo subir a la siguiente categoría de peso, 140. No puedo. Es demasiado grande, creo. Ahora me quedo en 135. No puedo saltar cada año (a) otra categoría de peso".

De hecho, Crolla parecía mucho más grande que Lomachenko cuando se enfrentaron a los fotógrafos después de la conferencia de prensa.

Crolla (34-6-3, 13 KOs), de 32 años, de Inglaterra, dijo que tenía la sospecha de que obtendría la pelea con Lomachenko después de ver la pelea de Commey con Chaniev.

"Siempre supimos que la fecha del 12 de abril estaba programada con el equipo de Top Rank para que Richard Commey peleara con Vasiliy. También sabíamos que fue un cambio muy rápido de la pelea de Commey-Isa Chaniev", dijo. "Lo estaba viendo, y la gente piensa que solo tenía siete semanas de aviso, pero (el entrenador) Joe (Gallagher) siempre hace hincapié en la importancia de permanecer en el gimnasio, estar listo.

"Mucha gente piensa que solo tienen siete semanas para prepararse para un tipo como Lomachenko, no es mucho, pero tuvimos un campamento completo de 12 semanas por si acaso aparecía. Y, he aquí que, después de que Commey detuviera a Chaniev, vimos una entrevista después de la pelea y su mano estaba vendada. Y pensamos: 'Oh, hay una posibilidad de que esto suceda'. Estoy agradecido por la oportunidad y preparé lo mejor que puedo. Estoy, sin duda, en la mejor forma de mi vida física y mentalmente. Eso es lo que debería ser en una pelea como esta".

A pesar de su ventaja de tamaño, Crolla es fuertemente desfavorecido. Él lo sabe y no le importa.

"Esto sería el pináculo de mi carrera y algo más", dijo. "Creo que veremos un poco de todo en la noche. Sé que estoy preparado para dejar todo en el ring. Tengo fanáticos, "La familia, los amigos y los compañeros de gimnasio vienen a Los Ángeles para animarme y eso me estimula aún más".