<
>

Corridas Venus

Una serie de competencias femeninas organizadas y patrocinadas por Nike en Brasil Getty Images

Brasil--Diversión, salud, belleza y running, son cuatro aspectos que están cada vez más unidos entre las mujeres del mundo. Y eso queda visiblemente expresado en eventos multitudinarios como las Corridas Venus, una serie de competencias femeninas organizadas y patrocinadas por Nike en Brasil.

El evento fue creado hace cinco años, y tiene en promedio cuatro fechas por temporada. La última de este 2013, tuvo lugar el pasado domingo 14 de julio en Rio de Janeiro, y reunió a más de 5.000 atletas en el Aterro do Flamengo, en un entorno rodeado por el mítico Pan de Azúcar y la Bahía de Guanabara. Al igual que la carrera anterior, en San Pablo, los cupos para participar se agotaron rápidamente.

Esta fue la 21 ª edición de la Corrida Venus y tuvo nuevas atracciones. Con salida hacia la Ilha das Cobras, inauguró un nuevo recorrido de 10K, que se sumó a los tradicionales 5k. Ambas carreras terminaron en un ambiente de fiesta, con una clase de fitness Zumba. Además, en estos eventos las runners pueden disfrutar de masajes, reflexología, servicios de maquillaje y uñas, clases de baile, yoga, análisis de pisada y test de productos. También, las corredoras que tienen hijos pueden llevarlos e integrarlos al evento, ya que la organización tiene previsto este aspecto: hay una gran variedad juegos y actividades especiales donde los niños son cuidados por el staff, mientras las mamás corren.

Como si fuese poco, el evento cuenta con un desfile de moda donde se muestran las novedades de las colecciones de Nike en el rubro running.