<
>

Two Oceans Marathon

Su principal característica radica en su recorrido, plagado de desniveles y con una belleza difícil de igualar Getty Image

Ciudad del Cabo--Una de las competencias de larga distancia más tradicionales y convocantes del mundo se corre anualmente en el continente africano, más precisamente en Ciudad del Cabo, la capital legislativa de Sudáfrica y la segunda ciudad más poblada de ese país.

Desde su primera edición en 1970, el evento ha crecido hasta convertirse en una carrera de renombre y prestigio, que en los últimos años congregó a unos 11.000 participantes. Se celebra el sábado del fin de semana de Pascua, y tiene una distancia de 56km, por lo que entra dentro de la categoría Ultramaratón. Su principal característica radica en su recorrido, plagado de desniveles y con una belleza difícil de igualar ya que bordea el mar durante varios kilómetros. De hecho, a eso debe su nombre: un tramo se con el Océano Atlántico como escenario, mientras que en otro los atletas tienen al Océano Índico como compañía.

El evento tiene lugar el un contexto de un paisaje espectacular, a través de la Península del Cabo. La largada tiene lugar en el Campus de la Universidad de Cape Town, y lleva a los corredores hasta la meta ubicada en la Avenida Unión. Al medio, atraviesa varias colinas como la subida al Pico Chapman y el paso de Constantia Neck, que está situado en el kilómetro 45 y que supone un auténtico desafío, ya que aparece una vez superada la distancia habitual de los 42k.

Además de la prueba principal, cuenta con una media maratón, que también tiene una gran convocatoria (supera en número al del ultramaratón, con 16.000 atletas participando) y es considerado el 21k más importante de Sudáfrica. Una particularidad de esta carrera está en el hecho de que las mujeres superan a los hombres en cantidad de inscriptos.

Un párrafo aparte merece el público de este evento, que año a año puebla masivamente el trayecto alentando y ofreciendo hidratación y alimentos a los corredores, más allá de los que estos pueden tomar con abundancia en los puestos oficiales provistos por la organización.

Más info e inscripciones en la web oficial de la carera: www.twooceansmarathon.org.za