<
>

Almendras, un snack para runners

Almendras, un alimento para tu dieta runner ESPN Run

Los frutos secos tienen la capacidad de aportar una buena cantidad de nutrientes y de energía, algo que los convierte en muy interesantes para los corredores. Si bien existe una cierta resistencia a ingerir frutos secos, dado que se cree que favorecen el aumento de peso, hay que decir que esto es sólo un mito. La realidad es que son pequeños alimentos muy completos, y además son sanos y deliciosos.

Al igual que otros frutos secos, las almendras contienen grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas, que ayudan a reducir el colesterol malo en sangre. También, aportan proteínas, fibra, ácido fólico, vitaminas, minerales, fitoestrógenos y esteroles vegetales.

Por lo tanto, si buscas bajar de peso, un puñado de almendras podría ser tal vez el mejor snack que puedas encontrar. Son fáciles de transportar para cuando tengas apetito entre horas, y unas 15 unidades (la porción recomendada por día) te aportarán: 170 calorías, 12 vitaminas (alto contenido de vitamina E), minerales (entre ellos se destaca el calcio), 3,5 g de fibra y 6 gramos de proteína, lo que te aportará mucha energía. Por si fuese poco, no contienen gluten, por lo que los celíacos también pueden ingerirlas.

¿Consumes frutos secos?