<
>

¿Cuánto líquido necesitas beber?

ESPN Run

Todos sabemos la importancia de hidratarnos correctamente, pero a muchos se les hace difícil conocer la cantidad de agua que deben ingerir al día. El consumo de líquido varía de acuerdo a la anatomía de cada uno, la actividad realizada y la temperatura ambiente.

Sin embargo, hay un simple test con el cual tendrás una referencia muy aproximada de las cantidades de agua necesaria:

1. Pésate antes de tu entrenamiento, sin nada de ropa.

2. Realiza una sesión de una hora a ritmo de competencia, y toma nota de la cantidad de líquido que bebes en ese período. Para hacerlo, por ejemplo usa una botella pequeña y descartable de agua mineral, que en su etiqueta indica la cantidad de mililitros de contenido.

3. Luego del entrenamiento, te secas bien el sudor y te pesas nuevamente, siempre sin ropa.

4. Resta a tu peso inicial el final, sumándole el peso de lo que hayas bebido. Por ejemplo, si tu peso inicial fue de 80 kg y el final de 79.6 (diferencia de 400 gramos) y bebiste 200 ml de agua (es decir, 200 gramos), tu pérdida total es de 600 gramos. 5. Como paso final, dividir la pérdida total por 4, y beber esa cantidad cada 15 minutos (600 / 4 = 150 mililitros cada cuarto de hora).

Por último, hay que tener en cuenta que los resultados de este test servirán mientras las condiciones ambientales sean similares. Por lo tanto, lo ideal es repetir el test con los cambios de estaciones, para así tener una nueva y más real referencia del líquido que perdemos en cada entrenamiento.

¿Conocías este método para medir la cantidad de líquido que debes tomar?