<
>

Té Rooibos, un isotónico natural

ESPN Run

El Rooibos es una planta de la familia de las leguminosas. Si bien su consumo se da con fuerza solamente en el suroeste de Sudáfrica, en los últimos años se ha extendido entre la comunidad atlética de todo el mundo, debido a sus propiedades nutricionales.

Con sus semillas se fabrica una bebida que se caracteriza por su color cobrizo y su aroma intenso y dulce. No contiene teína, y muy poco tanino, por lo que puede beberse en cualquier momento del día.

Según diversos estudios realizados sobre los efectos del Roobios en la salud, se descubrió que es muy rico en sales minerales, vitaminas C, y antioxidantes. Por esta razón el té Roobios es una bebida remineralizante, que se puede utilizar como bebida isotónica totalmente natural, capaz de hacernos evitar la deshidratación antes, durante y después de correr.

Para un mejor efecto y sabor, se le puede añadir una pequeña pizca de sal, otra de bicarbonato de sodio, miel y jugo de limón. De esta manera tendrás tu propia bebida isotónica que no tendrá nada que envidiarle a las bebidas deportivas industrializadas.

¿Conocías esta bebida isotónica natural?