<
>

El yogur y sus beneficios

ESPN Run

Tal vez, por una cuestión de gustos, muchos runners consumen habitualmente yogur. Sin embargo, es posible que no sepan que incorporarlo en la dieta, es una opción muy inteligente para los deportistas.

Este alimento es una excelente fuente de proteínas, calcio y potasio. Ofrece numerosas vitaminas y minerales, y la mayoría son relativamente bajos en calorías. Además, es rico en fósforo, riboflavina, yodo, zinc, y vitamina B5 (ácido pantoténico), y ayuda a los celiacos a sanar la flora intestinal, absorber mejor los nutrientes y estimular el sistema inmunológico. También contiene vitamina B12 y colabora en el mantenimiento del sistema nervioso, y por su aporte de calcio, previene enfermedades óseas como la osteoporosis.

El principal beneficio del yogur para los corredores es que es una excelente fuente de proteínas. En este sentido, la variedad conocida como "yogur griego", que es más espeso, tiene mejores propiedades, y puede tener hasta más del doble de proteínas que los tradicionales.

Por otro lado, nuestro cuerpo tiene bacterias ''buenas'' en el tracto digestivo, y muchos yogures tienen en su composición estas bacterias. Una de las palabras que más vas a escuchar en relación con el yogur es "probióticos". Los probióticos son microorganismos vivos que, ingeridos en una cantidad adecuada, proporcionan efectos beneficiosos para la salud. Incluso, también es apto para muchas personas que son intolerantes a la lactosa. Esto se debe a que este alimento contiene cantidades más bajas de este tipo de azúcar que la leche, debido a que se convierte en ácido por efecto de los cultivos bacterianos.

¿Sueles consumir yogurt?