<
>

Sprints finales

ESPN Run

En cada carrera, los corredores planean una llegada llena de energía, acelerando su paso para rematar con un sprint final. Pero, por diferentes circunstancias, esto no siempre sucede. Por eso, es importante preparar al cuerpo durante los entrenamientos para este escenario.

Un cierre de carrera fuerte supone una explosión de energía, y por eso hay que acostumbrar al organismo para que sienta a esto como algo familiar. Una buena forma de hacerlo es realizando entre cinco y ocho repeticiones de cien metros con alta intensidad al final de cada sesión, descansando 30 segundos entre cada tirada. Si no se tiene la distancia marcada, se pueden hacer por tiempo, corriendo fuertemente entre 15 y 20 segundos, teniendo en cuenta que la idea es intentar que cada serie sea un poco más rápida que la anterior.

Es importante realizar este tipo de trabajos al final de los entrenamientos, ya que por un lado así nos garantizaremos que nuestro organismo ya haya realizado una entrada en calor suficiente, y por otro, será lo último que recuerde de nuestra sesión. También, esto simulará mejor las condiciones de carrera, donde en los metros finales tendremos menos energías y estaremos más cansados que al comenzar la competencia.

¿Cómo practicas tus sprints finales?