<
>

Evita estos alimentos antes de correr

ESPN Run

Alimentarte bien antes de salir a entrenar es fundamental. Así puedes asegurarte de que tu cuerpo tenga toda la energía necesaria para realizar actividad física. Pero, si con frecuencia sufres problemas gastrointestinales antes, durante o después de entrenar, tal vez algo de eso que comes durante el día está arruinando tus entrenamientos.

Los alimentos integrales, las verduras, las legumbres y las frutas con alto contenido de fibra pueden provocar malestar gastrointestinal y diarrea. Claro que porque no estén recomendados para antes de salir a entrenar, no significa que sean perjudiciales para tu salud. Es más, las fibras son fundamentales para regular la flora intestinal. Entonces, agrega fibras a tu dieta, pero lejos de los horarios de tus entrenamientos. Lo mismo ocurre con la leche y sus derivados.

También evita los alimentos con alto contenido de grasa como las frituras, quesos duros, hamburguesas y las galletas dulces. Estos tipos de alimentos se digieren lentamente, y te producirán una sensación de malestar, como si recién hubieras comido.

¿Sueles sufrir de malestares en tus entrenamientos debido a la comida?