<
>

Evita las piernas hinchadas

ESPN Run

Es común que en algunas circunstancias las piernas de los corredores presenten alguna leve hinchazón. Los motivos más comunes son la mala circulación sanguínea debido a los cambios hormonales o incluso a causa de un largo día de trabajo seguido de un intenso entrenamiento.

Si las piernas están hinchadas con frecuencia y producen dolores, debes estar atento, ya que puede ser una señal de que algo anda mal. La constante aparición de hinchazón en las piernas, a veces muestra algo más grave, como fallos en la circulación o la insuficiencia venosa. Lo bueno en esto es que los corredores tienen ventajas, ya que la vida sedentaria y la falta de movimiento de las piernas es una de las causas, y como sabemos ese no ocurre entre los runners. De todos modos, para que te liberes por completo de esto, a continuación te damos algunas estrategias que ayudan a mantener las piernas libres de este problema:

1. Muévete. Cuantos más, mejor. Correr regularmente ayuda mucho a la circulación. Con que incluyas en tu agenda una sesión de 30 minutos por día, tres veces a la semana, ayudará mucho.

2. Si trabajas sentado durante largos períodos, ten cuidado. Es necesario dar un paseo, así sea corto, cada una hora para activar la circulación.

3. Lo contrario también es malo. Los que trabajan de pie durante mucho tiempo deben protegerse. Una buena medida es el uso de medias de compresión, que ayudan al retorno venoso. 4. Después del entrenamiento, durante el tiempo que tienes para relajarte en casa, eleva los pies. Para ello se puede utilizar una almohada, por ejemplo. Así el retorno venoso se hace más fácil y ayuda a disminuir la hinchazón en las piernas.

Como siempre, si el problema deja de ser algo pasajero y se prolonga durante unos días, consulta a un médico para que evalúe el caso, diagnostique y te indique un tratamiento.

¿Sueles sufrir de este problema?