<
>

Consejos para una buena nutrición (parte 1)

ESPN Run

Si tu alimentación es buena, tus entrenamientos serán mejores. Nadie lo duda: una correcta y balanceada alimentación es tan importante como los entrenamientos. En buena parte, los corredores desarrollamos nuestras capacidades gracias a los tipos alimentos que elijemos, y a las cantidades que consumimos. En otras palabras, los runners necesitamos una dieta sana para construir un organismo más fuerte, y podes así cumplir con nuestros objetivos deportivos. Y si bien esto es algo complejo y en muchos aspectos depende de cada persona en particular, hay una serie de reglas en común que debemos seguir como guía:

Priorizar los alimentos naturales: granos enteros, semillas, pescado, carnes magras, vegetales y frutas. Estos proporcionan los nutrientes esenciales, y nos ayudan a completar los entrenamientos correctamente, además de alentar la recuperación luego del ejercicio. Es muy importante minimizar la cantidad de alimentos procesados.

Hacer varías comidas al día: los runners necesitamos comer más que las personas sedentarias. Es importante ingerir alimentos cada dos o tres horas, con pequeñas colaciones como barras de cereal, frutas o un puñado de almendras, nueces u otras frutas secas. Hay que dejar de lado la idea de hacer tres comidas al día. Las personas que realizan ejercicios regularmente llegan con más hambre a las comidas, y por eso suelen comer en más cantidad. Resumiendo, es preferible comer varias veces al día en pequeñas cantidades que hacer tres o cuatros comidas muy abundantes. Mañana, en la próxima nota, continuaremos con más consejos para optimiza tu alimentación.

¿Cuántas comidas realizas los días que entrenas?