<
>

Van Niekerk termina exitosa rehabilitación de rodilla en Catar

AP Images

La estrella mundial de atletismo Wayde van Niekerk regresó a Sudáfrica luego de un exitoso programa de rehabilitación de un mes en Catar por una rotura de ligamentos de rodilla que sufrió en octubre pasado.

El campeón olímpico y mundial de 400 metros se lesionó mientras jugaba en un partido de 'touch rugby' en Ciudad del Cabo.

Se sometió a una cirugía en los Estados Unidos poco después y la visita a Catar se planeó en ese entonces como parte de su programa de rehabilitación.

"Los servicios que recibí (en Catar) fueron de clase mundial y me siento muy positivo acerca de mi recuperación", dijo Van Niekerk en un comunicado divulgado el miércoles.

El corredor de 25 años no estableció una fecha definitiva de regreso a la pista, pero dijo que el Campeonato Mundial de Atletismo de 2019 precisamente en Catar sería un "gran punto de partida".

Van Niekerk es el único atleta que corre los 100 metros en menos de 10 segundos, los 200 metros en menos de 20 segundos y los 400 metros en menos de 44 segundos. También es el poseedor del récord mundial en los 400m y en los raramente corridos 300m.