<
>

El Maratón de Boston tendrá 20 mil participantes

Así llegaba Des Linden en 2018 tras una carrera durísima. Getty Images

La Asociación Atlética de Boston (BAA) ha anunciado que en el 125° Maratón de Boston programado para el lunes 11 de octubre de 2021 habrá un total de 20.000 participantes.

La inscripción para la carrera presencial se realizará del martes 20 al viernes 23 de abril. "La BAA ha estado trabajando en estrecha coordinación con nuestros socios locales, municipales y estatales para establecer un tamaño de competidores apropiado que permitirá el distanciamiento social durante todo el curso, especialmente al principio y al final", dijo Tom Grilk, presidente y director ejecutivo de BAA “Además de un campo más pequeño que en años anteriores, tendremos importantes protocolos adicionales para garantizar la salud pública y de los participantes. Estamos comprometidos a hacer que el maratón anual más antiguo del mundo sea lo más seguro posible en octubre ".

La ventana de clasificación para el Maratón de Boston 2021 se abrió el 15 de septiembre de 2018. Cualquier tiempo de clasificación válido que se ejecute después de esa fecha puede usarse para enviar una solicitud de registro para el Maratón de Boston. Los tiempos de clasificación deben lograrse en carreras certificadas por la USATF, AIMS o equivalentes en el extranjero; los tiempos de los maratones virtuales no se pueden utilizar para fines de calificación del Maratón de Boston. Lograr un tiempo de clasificación no garantiza la aceptación de la participación en el Maratón de Boston.