BUENOS AIRES -- Con la misma serenidad con la que había tomado los trascendentales triunfos ante Bulgaria e Italia, hace algunos días, el técnico Carlos Getzelevich asimiló la eliminación del seleccionado argentino del Mundial de Voley.
Si bien es cierto que cuando se producen este tipo de derrotas la avidez por saber cuáles fueron las causas es enorme, lo cierto es que Getzelevich tuvo que salir a dar la cara sólo minutos después de dejar la cancha del estadio Luna Park.
Por ende, el escaso tiempo transcurrido entre el partido y la conferencia de prensa no permitió hacer evaluaciones exhaustivas de lo ocurrido. Pero, de todas formas, el entrenador hizo un análisis superficial.
"Por algo, el día anterior al partido dije que Francia era el favorito. Es un equipo que defiende muy bien, pero también tiene atacantes muy importantes, que cambian el ritmo constantemente. Eso nos afectó y no pudimos revertirlo. Sabíamos que si no jugábamos al 100% de nuestras posibilidades era muy difícil conseguir la victoria. Lamentablemente, nuestros niveles de juego hoy no fueron los mismos que en partidos anteriores", explicó.
Getzelevich también se refirió a los próximos pasos que dará su equipo, cuya meta ahora será terminar el Mundial en la quinta colocación.