Última práctica antes de partir

La selección de voleibol de Brasil cumplió este jueves su último entrenamiento en Río de Janeiro antes de viajar el viernes a Argentina para afrontar el Campeonato Mundial Masculino

RÍO DE JANEIRO -- La selección de voleibol de Brasil cumplió este jueves su último entrenamiento en Río de Janeiro antes de viajar el viernes a Argentina para afrontar el Campeonato Mundial Masculino, que equipos de 24 países disputarán en seis ciudades del 28 de septiembre al 13 de octubre.

El equipo que orienta Bernardo Rezedente, "Bernardinho", viajará a Sao Paulo, desde donde saldrá el viernes a Buenos Aires y luego rumbo a Córdoba (centro), la sede del Grupo E.

El equipo brasileño debutará el domingo con el de Venezuela en un grupo que también tiene a las selecciones de Egipto y Estados Unidos.

Bernardinho mantuvo el misterio en relación con el equipo que debutará en el Mundial, debido a las recientes molestias físicas que dificultaron la preparación del levantador Mauricio, el opuesto André Nascimento, el receptor Nalbert y el central Henrique.

Mauricio sufrió durante la última semana de la concentración fuertes dolores en la pantorrilla derecha. El hombro mantuvo a André al margen de algunos partidos, el cuello a Nalbert y el pie derecho a Henrique.

El rematador de zona cuatro, Giba, permaneció hospitalizado a raíz de una inflamación en el muslo de la pierna izquierda.

A pesar de los problemas físicos, todos los jugadores han sido autorizados por los médicos para integrar la delegación.

"Aún no sé cuál será el equipo del debut. No sé en qué condiciones físicas estarán los jugadores", repitió Bernardinho.

El técnico afirmó que el reto de ganar un título inédito ha creado mucha ansiedad en las filas de su equipo.

Para los más veteranos jugadores del plantel, Mauricio y Giovane, alzarse con el Mundial de Argentina los pondrá en un lugar de privilegio como los máximos ganadores en la historia del voleibol brasileño, pues son los únicos jugadores que se mantienen activos desde la obtención de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Barcelona 92.

Durante su fase de preparación, la selección brasileña jugó dos partidos contra la selección de Francia y dos más contra la de Japón. Perdió el último contra Francia, el sábado pasado.

En relación con el primer partido, ante Venezuela, Bernardinho anticipó que no jugarán "de la forma que pretendíamos, con todos los jugadores en el 100 por 100 de sus capacidades. Pero no vamos a lamentarnos por ello. Es hora de olvidar y trabajar para hacer una buena campaña".

- EFE

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Brasil
jueves, 26 de septiembre
Portada