<
>

Campos no cuestiona a Ochoa; respalda a Juan Carlos Osorio

Jorge Campos no cuestiona la decisión de Memo Ochoa de ir al futbol de Bélgica. Getty Images

MÉXICO -- Mientras que para muchos el futbol de Bélgica es de bajo nivel para que Guillermo Ochoa continúe con su carrera en Europa, Jorge Campos no lo cuestiona y afirma que debe tener un buen motivo para haber aceptado firmar con el Standard de Lieja.

“Sólo él sabe lo que está buscando. Me imagino que tiene ofertas de México, de la MLS, y que cualquier club del futbol mexicano lo podría adquirir porque es uno de los mejores porteros del país. Para mí está bien que siga en Europa, pues a él le gusta y eso es lo más importante”, manifestó quien fuera nombrado por la FIFA como el mejor tercer guardameta del mundo en 1993.

Comenta que el belga no tiene de los mejores futboles del mundo y a favor de Memo dice que “en todos los países del mundo hay equipos buenos y atractivos. No es mala idea estar en Bélgica. A mucha gente no le gusta, pero Memo sabe lo que quiere, lo que busca”.

El ‘Brody’ afirma que si quisiera estar uno de los mejores clubes de México “tiene las puertas abiertas. Si lo quisiera no tendría ningún problema para conseguir equipo. debe tener un gran motivo, sobre todo personal, para irse a Lieja”.

-¿Qué consejo le das a Memo? “Él tiene que jugar en donde se sienta contento, donde esté disfrutando de su vida personal con su familia; eso es lo más importante. A estas alturas ya ha estado en dos Mundiales, en los mejores equipos en México y sabe lo que necesita. Y cuando quiera volver a México lo va a hacer y todos lo van a querer. Lo mejor es que se mantenga mentalmente bien”.

Jorge lamenta que no haya tenido en Europa la fortuna que todos quisieran, como estar en equipos que ocupen las primeras cinco posiciones de un torneo, “pero nunca es tarde. Siempre hay una mejor oportunidad en la vida”.

RESPALDA A OSORIO

Campos tampoco discute las rotaciones de jugadores que hace el técnico nacional Juan Carlos Osorio en la Selección Nacional, “porque ahí están los resultados; México está casi calificado al Mundial de Rusia 2017”.

Señala que el problema es que “todos nos creemos entrenadores. Personalmente no estoy de acuerdo en muchísimas cosas, pero el entrenador es quien decide y si nos gusta o no, no interesa. A mucha gente no le gusta y así va seguir siendo y no lo vamos a cambiar. Eso no es culpa ni de los jugadores ni de la afición ni de nadie”.

A su juicio, Osorio trata de hacer las cosas para ganar, “ni modo que haga cambios para perder”. Añade que cuando lo contrató la Federación Mexicana de Futbol sabía cómo trabaja y está contento con él y así las cosas no hay nada que objetar.

Acerca de su comportamiento al final del partido México-Portugal en la Copa Confederaciones, cuando insultó al cuerpo arbitral y por ello ha sido castigado seis partidos, afirmó: “Me sorprendió porque lo conozco y él no es así. Algo raro pasó para que haya reaccionado de esa manera; lo bueno es que ya se disculpó y entendió que se equivocó. Esperemos que no vuelva a pasar”.

Para él que estuvo en el cuerpo técnico de Ricardo La Volpe rumbo a Alemania 2006, a medida que avanza un proceso el entrenador tiene una presión extra en todos los aspectos y puede explotar. “Estamos en un país en el que se vive el futbol esté quién esté y es nuestra pasión”.

¿Estás de acuerdo en que no haya un portero titular en la Selección Nacional? “Hasta el momento las rotaciones han resultado; quienes juegan han estado bien. En el último partido, Juan Carlos Osorio ya no hizo tantos cambios en el equipo. Es cuestión del estilo de un técnico, pero los resultados ahí están; sus formas le han funcionado en la eliminatoria”.