"Merecíamos ser los campeones"

Fue la expresión del técnico Américo Gallego al término del partido que consagró a su equipo: "fuimos el mejor equipo del torneo. Esto se disfruta mucho porque no todas fueron rosas en nuestro camino"

Por SEBASTIÁN CONTURSI

BUENOS AIRES - Al Tolo Gallego la euforia le salía por los poros. Aunque en medio de tanta alegría, también podía notarse en él cierto dejo de revancha, aún cuando esto difícilmente sea admitido.

"Merecimos ser los campeones porque fuimos el mejor equipo del torneo. Esto se disfruta mucho porque no todas fueron rosas en nuestro camino. Es más, algunos decían que estaba loco cuando agarré el equipo y no tenía jugadores", señaló el técnico.

"Este campeonato es muy importante para mí. Pero ojo que yo dirigí en cinco campeonatos. Gané tres títulos y dos subcampeonatos. Pero hoy me sentí campeón cuando entramos a la cancha", recordó Gallego, que tras vencer a San Lorenzo estuvo cerca de media hora reunido a solas con sus jugadores en el vestuario.

El polémico Tolo también tuvo tiempo para acordarse de Boca, con el que peleó el campeonato hasta último momento.

"La semana pasada nos dejaron el campeonato servido en bandeja. Ellos se durmieron y les ganamos el campeonato. Los clásicos no hay que merecerlos, hay que ganarlos. River mereció ganarle a Boca, pero no pudo hacerlo. Nosotros lo hicimos ante San Lorenzo, algo que no logró Boca la semana pasada ante nosotros", afirmó.

"Yo sabía que San Lorenzo iba a aguantarnos sólo 45 minutos, ahí estuvo la clave de la victoria ya que ellos tenían que caerse físicamente. En algún momento el viaje a Colombia les iba a jugar en contra y por eso teníamos que hacer un partido físico, con mucha presión en el medio", señaló con respecto al partido de esta tarde, en el Nuevo Gasómetro.

Por último, Gallego dedicó el título a los hinchas: "La parcialidad de Independiente nos bancó en las difíciles y siempre llenó los estadios".

ALFARO TAMBIÉN HABLA
Roque Raúl Alfaro, ayudante de campo de Gallego, también expresó su algarabía por el triunfo obtenido por Independiente, aunque lo suyo fue mucho más cauto.

"Yo siempre estuve tranquilo. Tengo que compensar un poco la ansiedad del Tolo. Creo que el gol de Pusineri, la semana pasada, le dio a este equipo el equilibrio que había perdido en las últimas semanas. Nos tranquilizamos. A los jugadores se los veía muy bien en la semana previa a este partido ante San Lorenzo. Nunca nos dimos por vencidos y por eso somos justos campeones", señaló el ex jugador de Newell's y River, entre otros.


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Apertura - Fecha 19
domingo, 01 de diciembre
Portada