A Aguilar no le va la mano dura

El presidente millonario criticó duramente la represión uniformada a hinchas de su club el domingo pasado en el estadio de Banfield

BUENOS AIRES -- El presidente de River Plate, José María Aguilar, criticó el jueves duramente la represión uniformada a hinchas de su club el domingo en el estadio de Banfield y sentenció que lo sucedido "es parte de un drama argentino relacionado con la incapacidad policial de ejercer prevención".

Por eso es que, más allá de su enojo, Aguilar subrayó que se sentía muy conforme con la crítica unánime del periodismo e incluso del Comité de Seguridad respecto del vehemente ingreso "de la guardia de infantería" en la tribuna popular donde se encontraba la parcialidad de River, y que derivara en una brutal e indiscriminada represión.

"Lo más grave de todo es que un muchacho de 30 años perdió un ojo y eso no hay manera de solucionarlo. Lo de pasó es un drama argentino, que es la incapacidad policial de prevención. Fue una represión absolutamente desmedida la del domingo", criticó.

Aguilar defendió la actitud del veterano arquero Angel Comizzo y afirmó que no hay "ningún motivo para sancionarlo".

"Comizzo es un futbolísta muy experimentado de 40 años que quiso detener una película que avanzaba hacia un final penoso. Se podrá discutir la forma, la ampulosidad o algún comentario altisonante que haya hecho. Pero lo importante es que quiso parar la mano", subrayó.

Y en cuanto a la también polémica actitud del árbitro Claudio Martín de suspender el partido que River perdía 5 a 0, Aguilar señaló que "cumplió conforme al reglamento".

Sobre la lapidaria goleada manifestó que "fue un cachetazo durísimo", pero enseguida añadió su convencimiento en que "todo se revertirá el domingo contra Boca".

Preguntado si una derrota en el superclásico podría provocar un grave colapso, Aguilar, con guiño incluido en favor del entrenador chileno Manuel Pellegrini, fue terminante: "pase lo que pase, el domingo no se termina nada. Un resultado no puede cambiar un proceso futbolístico-institucional".

De la problemática tan lamentable y recurrente de las barras bravas, Aguilar admitió, bastante resignadamente al igual que el resto de sus pares de todos los clubes, que en ese terreno "son muchas más las derrotas que los triunfos, pero no hay que pactar con los violentos y hay que seguir luchando, aunque insisto en que es una lucha muy difícil, que da pocas satisfacciones".

Sobre el final de la nota concedida a ESPN por radio Rivadavia, Aguilar se refirió a otro rumor de una publicación española de que el talentoso Andrés D´Alessandro ya estaría vendido al poderoso club Barcelona.

"Debe ser la vigésima vez que lo vendimos, pero no hemos recibido nada concreto. River finalmente lo va a vender porque lo indica la lógica de mercado. Es un crack, un fenómeno, para mí el mejor del fútbol argentino", concluyó.

-DYN

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

River Plate
miércoles, 23 de octubre
Portada