Comizzo quiere recuperarse ante Boca

El arquero millonario consideró que los xeneizes son "el mejor rival" para intentar levantar cabeza tras la humillante goleada ante Banfield

BUENOS AIRES -- El arquero de River Plate Angel Comizzo aseguró el miércoles que Boca Juniors "es el mejor rival" para intentar levantar cabeza tras la humillante goleada 5-0 sufrida ante Banfield y definió al superclásico del próximo domingo como "el partido más importante del año".

Comizzo echó mano a un discurso sumamente optimista en la previa del gran duelo que se jugará el domingo a las 16 en el Monumental y, en ese sentido, recordó que desde que regresó a River jugó cinco veces contra Boca y solamente perdió una vez, el 0-4 suspendido por incidentes el último verano en Mar del Plata, por los torneos de verano.

"Solamente perdí una vez desde que volví. Espero que esto siga así", dijo Comizzo con su mejor sonrisa tras la práctica realizada por el conjunto "millonario" en el predio que el club posee en Ezeiza.

El arquero, de 40 años, tuvo tiempo para realizar una fuerte autocrítica al afirmar que ante Boca intentarán "superar el mazazo" que les dio Banfield, "que fue vergonzoso realmente".

En efecto, el 5-0 sufrido el último domingo en el sur bonaerense fue uno resultados más abultados que recibió River en su historia.

Tras la suspensión del partido a los 21 minutos del segundo tiempo por incidentes entre hinchas de River y la policía, Comizzo quedó en el centro de la escena por haber sido el jugador que más insistentemente le pidió al árbitro Claudio Martín que reanudara el juego.

El guardavallas, quien ayer miércoles fue citado por el Tribunal de Disciplina de la AFA, hoy se negó a referirse al contenido de su declaración.

"Lo que pasa es que no puedo decir cuál fue mi descargo", se excusó, para luego defender la actitud que tuvo el domingo: "Si intenté que el partido se siguiera jugando fue porque sospechaba que iba a ocurir el desastre que ocurrió".

"No quiero hablar más de este tema porque es algo superado", pidió luego, aunque enseguida soltó una frase que pareció apuntar directamente a Martín, el árbitro del partido: "Lo que pasa es que hay personas que se creen jueces que tienen que decidir sobre la vida de las personas".

Comizzo resaltó que enfrentar a Boca es la mejor revancha que podían tener: "Vamos a jugar el partido más importante del año. Este es 'el' partido, el que todos queremos jugar, el que todo jugador anhela. Así hay que pensarlo, vivirlo y jugarlo".

El arquero le apuntó su mira a Boca a lo largo de casi todo su contacto con la prensa. Así, cuando le preguntaron si también piensan en el líder Independiente, que el domingo les sacó cinco puntos de ventaja, respondió: "En Independiente no pensamos. Tenemos que pensar en Boca, que es el archirrival y al que todos los hinchas le quieren ganar. Este es un partido aparte del campeonato, el partido más importante del año. Esto es como un torneo aparte".

"A mitad de año les ganamos 2-1 en Miami y lo festejamos como deben festejarse los clásicos. Se juegue en Arabia Saudita, en China o en Buenos Aires, el partido con Boca es el más importante de todos", prosiguió.

Al preguntársele si se atrevía a asegurar que su equipo ganará el domingo, indicó: "El fútbol es impredecible y además no vamos a descubrir ahora que Boca tiene jugadores de categoría. Ojalá salga un buen partido y Dios quiera que ganemos".

-DYN

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

River Plate
miércoles, 23 de octubre
Portada