Un gesto solidario que fue todo un éxito

Futbolistas argentinos del Alavés realizan en aquel país una colecta en favor de los niños pobres de la Argentina que según el jugador Hermes Desio, uno de sus impulsores, "sobrepasó todas las expectativas"

BUENOS AIRES -- Futbolistas argentinos del Alavés, de la primera división de España, realizan en aquel país una colecta en favor de los niños pobres de la Argentina que según el mediocampista Hermes Desio, uno de sus impulsores, "sobrepasó todas las expectativas".

Relató Desio desde la ciudad de Vitoria, sede del Alavés, que "se pusieron las urnas para que la gente depositara dinero y también se tuvo que abrir un número de cuenta para aquella gente que no podía venir a la cancha.

Pero esto yo creo que sobrepasó toda la expectativa". "No se pudo contar el dinero porque las urnas siguen cerradas. Pero aquí, en Victoria, hay fábricas muy importantes, como la Mercedes Benz o como la Michelin, que han pedido que también se les lleven las urnas, porque todos los empleados quieren colaborar", añadió.

Exlicó el ex jugador de Independiente que "por ejemplo, en el caso de la Mercedez Benz, tiene de cuatro a cinco mil empleados y resulta que ahora también quieren colaborar todos ellos. O sea que no se puede contar el dinero porque esto sigue y, por un lado, la verdad que pone muy contento".

Interrogado sobre si en España se observa desesperación de la gente por adquirir dólares, manifestó Desio a radio Mitre que "no. Acá, con el tema del euro, no. Aparte, al tema del dólar aquí en España, normalmente, nunca se le dio la importancia que le dimos siempre nosotros".

"Aquí, hasta que salió el euro, relativamente era todo la peseta y nada más -prosiguió-. Prácticamente, aquí yo tenía compañeros que le preguntabas por el dólar y no tenían ni idea del cambio ni nada. Jamás le dieron importancia al dólar, en absoluto. Ahora tienen un poquito más de referencia por el tema de la relación euro-dólar, que es la misma".

En cuanto a si se logró la colaboración en la colecta de los jugadores del Valencia, último rival del Alavés en el que actúan varios argentinos, manifestó el volante que "también se logró alguna participación, pero van a seguir participando".

"Estuve hablando con (Mauricio) Pellegrino, que quería que dejáramos el número de cuenta -reveló-, porque quieren mandar un depósito y dice que también había gente argentina en Valencia que les había comentado el tema y que querían colaborar".

Adelantó Desio que "también se les va a mandar el número de cuenta para que esa gente que quiera contribuir, lo haga. Es lo que estaba comentando recién, que el tema sigue. Nosotros pensábamos que esto se iba a parar ya ahora, que ya íbamos a poder empezar a contar, pero no, parece que sigue todo".

"La gente, a la que le mando todo mi agradecimiento, se ha involucrado muchísimo y esto ha superado todas las expectativas", reiteró. Respecto del monto de lo recaudado, señaló el mediocampista que "han acudido más o menos catorce mil o quince mil personas a la cancha, pero por ejemplo, hay personas que han dejado cheques, una sola persona contribuyó con cien dólares".

"Si te ponés a pensar que se quería un euro por persona -continuó-, ha puesto por noventa y nueve personas más. La gente ha contribuido. Yo creo que si ves las urnas, vas a ver dinero de cincuenta euros, de diez euros, de cien. Hay un poquito de todo. No se puede hacer un conteo ahora".

Comentó Desio que "después, cuando ya acabe todo en esta semana, cuando llegue lo de las fábricas Mercedes Benz y Michelin, se llevará todo al banco, que es la Caja de Italia aquí, y se hará el conteo que se tenga que hacer".

Finalmente y en otro orden, aceptó el jugador que el 0-0 frente a Valencia "fue un partido horrible" y respecto de la consagración de su ex club, Independiente, en el torneo Apertura, apuntó que "lo estuve viendo anoche y la verdad es que me dio mucha satisfacción verlo campeón después de tanto tiempo".

-DYN


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

España
lunes, 02 de diciembre
Portada