Una cenicienta que ya es princesa

Arsenal le tomó el gustito a la Primera División y como muestra goleó a Talleres de Córdoba 3-0 en el estadio de Lanús en uno de esos partidos que se cotizan en la tabla de los promedios

BUENOS AIRES -- Arsenal le tomó el gustito a la Primera División y como muestra goleó a Talleres de Córdoba 3-0 en el estadio de Lanús en uno de esos partidos que se cotizan en la tabla de los promedios.

Silvio González fue una de las figuras de la cancha y logró dos goles clave, uno de cabeza sobre el final del primer tiempo y el otro de penal apenas comenzado el segundo capítulo.

Mauricio Piersimone ratificó que es un delantero peligroso y aseguró la victoria con una de sus entradas apasionadas. Arsenal consiguió su segundo triunfo consecutivo y hace cinco fechas que desconoce caídas, por lo que empieza a afirmarse en la categoría.

Talleres venía de vapulear a Huracán en el Estadio Olímpico cuando debutó Sergio Batista al frente del plantel, por lo que fue sorprendente este impacto que recibió en el escenario de Lanús. El primer período fue intrascendente hasta la apertura que logró el Pulpo González.

Hasta esa conquista inicial el juego era discreto, pobre, sin recursos ni emociones, casi sin llegadas. A pesar de todo, fue Talleres el que dispuso de alguna oportunidad, porque Alejandro Limia se quedó con los intentos de Claudio González y Lucas Rimoldi y un remate de Jorge Quinteros rebotó en el poste derecho.

Cuando agonizaba la etapa Arsenal tuvo su primera ocasión y la utilizó para ponerse en ventaja. Silvio González definió de cabeza tras una jugada que promovió Patricio González y que incluyó un centro preciso de Martín Andrizzi.

En el segundo tiempo cambió el juego, porque el local se tranquilizó y levantaron su nivel Javier Morales y Silvio González. A Silvio González le cometió una infracción dentro del área Cristian Smigiel y el Pulpo ejecutó el penal con seguridad y puntería.

Arsenal creció por los desempeños de Javier Morales y Silvio González y de contraataque completó la tarea. Talleres se confundió, quedó expuesto en el fondo y Piersimone hasta se metió en el arco para darle forma al gol definitivo, tras la participación de Javier Morales y Cristian Alvarez. Piersimone estuvo cerca de incrementar la goleada, pero Talleres también luchó y al menos ofreció su amor propio.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

ARSENAL: Alejandro Limia; Cristian Alvarez, Carlos Ruiz, Víctor Molina, Darío Espínola; Patricio González, Gastón Esmerado, Martín Andrizzi; Javier Morales; Silvio González y Mauricio Piersimone. Director técnico: Jorge Burruchaga.

TALLERES: Luis Islas; Andrés Bressán, Ramón Galarza, Cristian Smigiel, Víctor López; Cristian Devalis, Lucas Rimoldi, Diego Bustos; César La Paglia; Claudio González y Jorge Quinteros. Director técnico: Sergio Batista.

GOLES: en el primer tiempo, a los 41 minutos, Silvio González (A). En el segundo tiempo, a los 4 minutos, Silvio González (A), de penal; a los 18, Piersimone (A). Cambios: en el segundo tiempo, a los 23 minutos, Gustavo Grondona (A) por Morales y Gabriel Roth (T) por Devalis; a los 25, Germán Real (T) por Bressán; a los 32, Leandro Caruso (A) por Silvio González y, a los 38, Líber Vespa (A) por Piersimone.

CANCHA: Lanús (local, Arsenal).

ARBITRO: Juan Pablo Pompei.

-DYN

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Apertura - Fecha 10
domingo, 29 de septiembre
Portada